viernes, 22 de mayo de 2015

CRUZEIRO LE GANÓ A RIVER Y LA REVANCHA SERÁ EN BRASIL...

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 
FOTO NA: MARCELO CAPECE


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ... Y eso que Cruzeiro no pasa por su mejor momento... A pesar de ser el bicampeón del Brasileirao, perdió 3 de los últimos 4 partidos que jugó. ¿Por qué lo sencillo tiene que ser tan complicado? River Plate debía ganar el partido de local, y luego visitar al Cruzeiro con cierto alivio.



Sin embargo, River perdió el partido de local y con un 0-1 complicadísimo tendrá que apostar a una hazaña en el estadio de Belo Horizonte. Es obvio que el DT Marcelo Gallardo se encontraba enojadísimo con sus jugadores, y los retos comenzaron en el 1er. tiempo, a causa de que los rebotes siempre quedaban para los brasileros, la defensa local estuvo desajustada y apenas había comenzado el partido cuando el Cruzeiro ya había logrado una oportunidad de gol muy concreta.

En un partido durante el cual nunca estuvo cómodo ni tuvo la audacia y la eficiencia necesaria para quebrar a un rival que esperó ordenado en defensa, River cayó derrotado 0-1 y se complicó su pase a las semifinales de Copa Libertadores de América.

 El único gol del encuentro lo anotó Marquinhos, a los 81', luego de un mal rechazo de Emanuel Mammana. River está a ganar en Belo Horizonte el miércoles 27/05 por un idéntico marcador para ir a los penales o bien conseguir un triunfo por cualquier otro resultado.

 El ganador se enfrentará en semifinales con el ganador de la serie entre Guaraní, de Paraguay y Racing Club. Tras la agresión sufrida por el plantel millonario durante el superclásico del pasado jueves, y tan solo dos días después de que la Conmebol rechazara la apelación presentada por Boca para que se jueguen los 45 minutos que restaban del partido por octavos de final, el equipo de Marcelo Gallardo soportó el asedio de Cruzeiro quién en los primeros minutos de la etapa inicial generó dos situaciones con pelotas parada mostrándose decidido a liquidar el pleito de entrada.

 A pesar de la condición de visitante, los brasileños intentaron desplegar su juego desde el inicio: centro de Henrique y un anticipo de Manoel que erró por poco, y continuó con un error del arquero Marcelo Barovero al intentar descolgar una pelota aérea.

 Sin embargo, el ‘millonario’ salió de la presión que le impuso el elenco de la ‘bestia negra’, contó con posibilidades de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez que pusieron en jaque la valla defendida por Fabio. En relación a la igualdad entre el equipo de la ‘banda roja’ y el elenco ‘celeste’, ni bien comenzado el primer tiempo, Cruzeiro salió de entrada a llevarse el partido con dos jugadas de pelota parada de Marquinhos y de Manoel que puso el riesgo el arco defendido por Marcelo Barovero. Además, el conjunto ‘raposa’ sumó un cabezazo peligroso de Willian que forzó la intervención de Barovero. No obstante, el elenco dirigido por el ‘muñeco’ Gallardo pudo salir del sometimiento del ‘equipo 5 estrellas’ ya que se mostró rápido, con mucha velocidad de pelota pero estaba impreciso.

A los 10’ el colombiano Teófilo Gutiérrez aprovechó un contragolpe en compañía de Rodrigo Mora habilitando a Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Emanuel Mammana. A los 13’ Mammana ejecutó un centro para el uruguayo Carlos Sánchez que no estuvo cerca de abrir el marcador. Por lo tanto, el conjunto riverplatense sumó en la ofensiva Leonardo Ponzio en sociedad con Sánchez quiénes asistieron a Mora que descargó un remate que desvió el arquero Fabio.

A los 27’ Teófilo Gutiérrez abrió el marcador en posición adelantada y 3’ después, Mora le cedió un pase a Teo Gutiérrez quién ejecutó un remate tras ser asistido por Mora. Cuando transcurrían los 35’, el uruguayo Carlos Sánchez perdió una increíble posibilidad de abrir el marcador aunque que pese a las buenas intensiones, River no fue claro en las pelotas paradas generando pocas situaciones.

Mientras el primer tiempo estaba llegando a su epílogo, de nuevo, apareció Willian solo por la izquierda y tras un grave error de la defensa ‘millonaria’ casi abre el marcador. El complemento comenzó como el 1er. tiempo. Luego de un tiro libre ejecutado por Henrique, Bruno Rodrigo ganó en el área adversa y arremetió un frentazo que preocupó muchísimo a los simpatizantes que, para peor, descubrieron que en el campo de juego, los jugadores de River no reaccionaban.

 Willians, un jugador muy interesante, dejó en el camino a Maidana, tocó suave ante la salida de Barovero y cuando se disponía a silenciar al Antonio Vespucio Liberti, Leonel Vangioni logró despejar sobre la línea. Otro mensaje que los jugadores de River no tomaron en cuenta.

 En cambio su entrenador Gallardo sí se preocupó, y envió al escenario a Fernando Cavenaghi, quien construyó una pared con Teo Gutiérrez pero el colombiano terminó la jugada por encima del travesaño. Esas oportunidades no pueden desperdiciarse en partidos decisivos. Y River lo pagaría muy caro.

 En el desenlace se produjo la desilusión. Una desinteligencia defensiva y el oportunismo de Marquinhos, que provocó una inmensa preocupación: la revancha será en Belo Horizonte y River está obligado a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario