Foto: ESPN.com.ar |
Los Wallabies consiguieron la mayor goleada del torneo frente a Los Teros y da pelea en el grupo de la muerte. Espera por Inglaterra.
BIRMINGHAM.- Sin atenuantes, como se esperaba, Australia venció a Uruguay por 65-3 y consiguió la mayor goleada del Mundial hasta el momento. Pese a su esfuerzo, Los Teros poco pudieron hacer frente a los Wallabies, que sumaron bonus y llegan en alza al partido con Inglaterra, clave en el grupo de la muerte después del golpe de Gales en Twickenham, destaca Espn.com.ar.
Con un claro apoyo del público inglés en el estadio Villa Park de Birmingham, los australianos salieron decididos a no dejar puntos en el camino como ante Fiji y llevarse el bonus, además del triunfo, en el primer enfrentamiento en su historia con Uruguay.
Pese a un comienzo a pura garra de los sudamericanos, como contra Gales, Sean McMahon marcó la diferencia rápida. Primero con un try y luego con una corrida espectacular, que terminó en conquista de Joe Tomane en la bandera.
Un arranque demoledor de los aussies, que rápido quedaban 12-0 en ventaja. Con el "Uruguay, Uruguay" que bajaba de las tribunas, los charrúas dejaban todo en cada tackle, aunque la diferencia técnica y física era enorme. Así y todo, con pelotas recuperadas, se animaban. Quade Cooper vio la amarilla por un tackle arriba a Agustín Ormaechea y Los Teros estuvieron a centímetros de su try con el maul, empujado por casi todos sus jugadores.
Con uno más la historia fue pareja y hasta los sudamericanos descontaron con un penal de Felipe Berchesi, gritado como propio por todos los ingleses presentes. Pero cuando volvió el apertura, Australia sumó tres tries más. Dean Mumm, Henry Speight y Ben McCalman aseguraron el deseado punto bonus, algo que no habían conseguido en el debut con Fiji.
En el final de la etapa inicial y en el comienzo de la segunda, Uruguay atacó con su pack conducido por el incansable Ormaechea y volvió a estar muy cerca del try. Sin embargo, la defensa australiana no se quebraba y pese a la insistencia de Los Teros, la posibilidad se les negaba una y otra vez.
Todo lo contrario pasaba con los Wallabies, que cuando tenían su chance quebraban fácilmente y anotaban. El gusto se lo dio Drew Mitchell en duplicado para ampliar el marcador a 36-3 y quedar a apenas tres de Jonah Lomu, máximo tryman con 15.
Con el correr de los minutos, el cansancio físico en los uruguayos se sentía. El hecho de no estar acostumbrados a jugar con potencias como Gales y Australia, pesaba. Los espacios en la defensa y los tackles errados crecían. McCalman sumaba otro try para su cuenta personal y para los Wallabies. Lo mismo McMahon, con el poder del maul aussie.
Luego, Cooper, de mala tarde con el pie, armó una jugada bárbara para que apoye Matt Toomua. Todo era amarillo. Todo era de los aussies. Hasta Tevita Kuridrani, quien entró sobre el final, marcó su try. Las diferencias fueron notorias.
Uruguay, con la frente en alto, aguantó todo lo que pudo, pero Australia, que necesitaba la victoria y el bonus, no dejó dudas para mantener el invicto y quedar líder junto a Gales. (lagaceta,.com.,ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario