lunes, 28 de septiembre de 2015

MESSI NO TENDRÁ SECUELAS, PERO NO ESTARÁ ANTE PARAGUAY, COLOMBIA Y BRASIL

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Barcelona y la Selección Argentina sufrieron un golpe duro tras conocerse que el delantero, Lionel Messi, sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y permanecerá afuera de las canchas entre siete y ocho semanas, tras lesionarse el sábado pasado en el triunfo ante Las Palmas. 



 El médico del Barcelona, Vicente Consejero, quién se desempeña como jefe de la Unidad de Rodilla de la Clínica CEMTRO de Madrid, manifestó en declaraciones a la agencia de noticias EFE que la lesión “normalmente no deja secuelas porque es una lesión aislada y frecuente en el fútbol”.

 Además, Concejero precisó que la forma de las rodillas de los buenos futbolistas protege la parte interna de la rodilla. Y destacó que “este tipo de lesión es la más frecuente de las relacionadas con la rodilla en deportes como el fútbol”.

Aunque Barcelona comunicó que Messi estará fuera del campo entre siete y ocho semanas, esto dependerá de si la lesión es parcial o total. “El tratamiento no cambia, lo que varía es el tiempo de recuperación: siete u ocho semanas si la lesión es parcial y tres o cuatro semanas más si es completa”, apuntó Concejero. Y agregó que “el tratamiento de esta rotura es conservador, cuyos resultados son incluso mejores que el quirúrgico, y en el que se hace una rehabilitación acelerada para ganar la movilidad y extensión completa de la rodilla”.

 Leo Messi sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en un choque durante el partido de la 6ta. jornada de la Liga BBVA, entre el ‘Barsa’ y la Unión Deportiva Las Palmas que se llevó a cabo en el estadio Camp Nou.

El delantero ‘blaugrana’ se lesionó a los 3' de iniciado el encuentro, después de chocar con el balear Pedro Bigas, cuando intentaba rematar al arco. Messi quedó tendido en el césped quejándose de un dolor en la rodilla izquierda. Así, el técnico blaugrana Luis Enrique Martínez ordenó el cambio de forma inmediata e hizo ingresar al delantero madrileño Munir El-Haddadi a los nueve minutos del encuentro.

El argentino fue trasladado de urgencia a la Clínica Creu Blanca para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión, que le mantendrán dos meses lejos de las canchas, informaron los servicios médicos culés.

Messi se marchó del Camp Nou para ser atendido en un centro hospitalario en el que se le realizó una resonancia magnética y del que salió rengueando de vuelta del estadio azulgrana. El Barça perderá a Messi para visitar al Sevilla, recibir a Rayo Vallecano y Eibar, jugar en Getafe y afrontar la visita del Villarreal.

En caso de cumplir las 8 semanas de baja previstas en un inicio, Messi podría llegar justo para el clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu previsto para el 21/11 a las 20:30 hora española. La Champions también lo tendrá ausente ante Bayer Leverkusen en el Camp Nou, en la visita a Bate Borisov (en Bielorrusia) y la revancha ante el mismo equipo en el Camp Nou que se disputaría 1 semana después.

Si no hay contratiempos, Messi podría estar el 24 de noviembre ante la Roma en el Camp Nou, justo 3 días después de visitar el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, el entrenador de la Selección Argentina, Gerardo el 'Tata' Martino, siguió muy pendiente las informaciones sobre la lesión de Messi: en su casa en Rosario precisamente miraba por TV el partido entre Las Palmas y el club catalán.

Después de ver la escena de la lesión, esperó el comunicado del FC Barcelona. Una vez conocido el parte oficial, supo que no podrá contar con el jugador para los primeros 4 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia, según lo corroboró Daniel Martínez, el médico de la albiceleste, quien tuvo una comunicación directa con los médicos del club catalán.

Leo se perderá por la lesión no sólo el debut de la selección frente a Ecuador, el 08/10, el partido siguiente, 5 días más tarde frente a Paraguay, en Asunción; y la doble fecha de noviembre contra Brasil y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario