jueves, 10 de marzo de 2016

PARA NIELSEN FUE “EXAGERADA” LA TASA DEL 9% QUE PAGÓ VIDAL PARA COLOCAR DEUDA

EL BONAERENSE / DECLARACIONES 

El ex secretario de Financiamiento, Guillermo Nielsen.


Una tasa alta pagó la gobernadora María Eugenia Vidal por colocar deuda. Pero necesitaba hacerlo. 


El ex secretario de Financiamiento Guillermo Nielsen consideró el porcentaje que pagó ayer (9/3) la provincia de Buenos Aires, y que fue del 9%, “una tasa exagerada” y agregó que si “hubiese esperado un poquito más la podría haber bajado”.

La cuestión quizás sea si se podía esperar más. “La tasa es muy alta. No entiendo pero creo en el profesionalismo del ministro.

No me gusta la tasa, me parece exagerada por ahí esperando un poquito más se podría haber bajado, me incomoda un poco”, opinó en declaraciones a Radio Millenium el economista, que sin embargo reconoció que Vidal “va a tener que hacer un trabajo para bajar la tasa”, pero celebró la colocación por ser “un signo de cambio de los tiempos”.

Por otro lado, anticipó que en los próximos meses “va a haber una lista muy poblada de colocaciones”, ya que la Argentina viene “de un período excesivamente largo de no colocar deuda”.

“Creo que va a haber un overshooting una demanda reprimida que se va a ver en los próximos meses y después se va a amesetar y vamos a estar en algo más normal”, aseguró.

Por último, criticó que “no exista un convencimiento en los líderes políticos de la necesidad de bajar el déficit fiscal”, pero reconoció que el Gobierno “está haciendo equilibrio en un terreno minado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario