miércoles, 9 de marzo de 2016

RENUNCIÓ GIRI: "ME ESTOY COMIENDO UNA OPERACIÓN POLÍTICA"

EL BONAERENSE / ESCÁNDALO EN MAR DEL PLATA 



 El ahora ex titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, que ayer fue detenido en el marco de una causa judicial por irregular manejo de fondos en Astilleros Río Santiago, aseguró que es víctima de "una operación política". 


"Estoy pasando el momento más difícil. Me estoy comiendo una operación más política que judicial", lanzó, luego de presentar su renuncia.

"No tengo absolutamente nada que ver con Astilleros Río Santiago, ni ahora ni nunca, y es lo que vine a aclarar con el fiscal", dijo mediante un mensaje de audio enviado a sus amigos desde La Plata, donde sigue detenido, según publica La Nación.

En esa grabación explica que la causa en la que se lo involucra data de 2013 y que recién ayer a la madrugada, cuando una comisión policial fue a su casa con una orden de detención, se enteró que estaba procesado.

"Pude explicar que no tengo nada que ver", dijo sobre la versión de los hechos que dio en sede fiscal.

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, afirmó que el procedimiento de detención de quien era uno de los pilares de su gestión no le pareció "muy normal ni racional".

"Llama la atención que otros personajes con prontuario y causas pendientes anden por la ciudad sin ningún tipo de problemas", dijo en su primera aparición pública desde que estalló este escándalo.

"Voy a seguir luchando contra los que se creen dueños de Mar del Plata", insistió.

La defensa de Giri presentó un pedido de excarcelación ayer, apenas concluyó su declaración indagatoria ante el fiscal del caso, Jorge Paolini.

Cabe destacar que los otros detenidos, todos ex funcionarios de Astilleros Río Santiago, se negaron a declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario