José BLASSIOTTO |
“Si la UCR pacta con el kirchnerismo para hipotecar la Provincia la gente se va a enterar”, indicó el diputado provincial José Blassiotto, referente del massismo, respecto al pedido de endeudamiento que solicita Alicia Kirchner por $ 10.000 millones adicionales para la Provincia de Santa Cruz.
El diputado ratificó su postura respecto a la toma de deuda que pide Alicia Kirchner girada a la Legislatura días atrás: “Mientras la gobernadora tenga plazos fijos y compre bonos, el Frente Renovador no votará endeudamientos para que la gente siga pagando la fiesta Kirchnerista”, advirtió.
En este sentido, él aclaró que “el gobierno tiene dinero para los aumentos salariales dado que se incrementaron las regalías petroleras y los ingresos de la provincia. Ellos mismos reconocieron que hambrean a la gente, y priorizan hacer caja en detrimento de la comunidad”.
Blassiotto le pidió a la gobernadora Kirchner que “deje de apostar a los bonos LEBAC y ponga el dinero en los trabajadores, en la educación y salud”.
Para finalizar, el legislador recordó que el gobierno “hace casi 6 meses miente a la comunidad sobre el dinero que tiene Santa Cruz. Hizo falta un juez, a pedido de la oposición, para que deje de ocultar información”.
FRIGERIO
En tanto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió con un grupo de intendentes justicialistas de Santa Cruz para analizar la situación financiera y el avance de los proyectos de infraestructura en los distritos.
“Comenzamos el trabajo con los intendentes para conocer en detalle cuál es la realidad de cada municipio. Queremos tener un panorama claro para luego poder definir cómo seguimos con las obras que ya están en ejecución y las que están planificadas”, dijo Frigerio.
Entre los puntos que se analizaron en la reunión se encuentran la situación económica de cada comuna, la sostenibilidad de la planta de empleados municipales, la continuidad de las obras proyectadas en cada distrito y el reparto de la coparticipación provincial.
Frigerio y los intendentes acordaron una mesa de trabajo entre el Ministerio y los municipios para agilizar los informes de situación y canalizar las prioridades de cada localidad. Participaron los intendentes El Calafate, Javier Belloni; de Piedrabuena, Federico Bodlovic; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Puerto Deseado, Gustavo González; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de Rio Turbio, Atanasio Pérez Osuna; y de Gobernador Gregores, Juan Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario