domingo, 5 de junio de 2016

LO MATARON DELANTE DE SU NOVIA Y ESCAPARON SIN ROBARLE NADA

POLICIALES / INSEGURIDAD 

Imagen captura TV


Fueron motochorros-Tenía 28 años y volvía de cenar con sus suegros cuando se resistió al asalto a metros de su casa de Barracas. Los vecinos piden mayor seguridad. 


Un joven de 24 años fue asesinado anoche de dos balazos delante de su novia cuando dos delincuentes intentaron asaltarlos cuando llegaba a su casa en Barracas.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.25, en la esquina de Agustín Magaldi y Río Cuarto, a sólo media cuadra de la casa de la víctima.

 Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando Gulliermo Torrico, un empleado gráfico actualmente desocupado, caminaba junto con su novia rumbo a su casa. En ese momento, dos delincuentes que se desplazaban en moto los interceptaron para robarles.

Según las fuentes consultadas, el muchacho se resistió y uno de los asaltantes efectuó dos disparos que impactaron en el pecho y en la pierna izquierda de Torrico, que cayó al piso gravemente herido.

Tras los disparos, los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo, mientras que la pareja de la víctima comenzó a pedir ayuda hasta que fue auxiliada por un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que recorría la zona y llamó a una ambulancia.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), confirmó que los médicos lo trasladaron al Hospital Penna, de Parque Patricios, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, efectivos de Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes y secuestraron en la escena del crimen dos vainas servidas calibre 9 milímetros.

El crimen del joven generó indignación entre los vecinos del barrio que tenían un buen concepto de Torrico, respecto de quien varios de ellos relataron a Télam que poco antes de quedar sin trabajo había comprado la vivienda de la calle Magaldi en la que residía.

También comentaron que al momento de ser asaltado, el muchacho regresaba de cenar en la casa de los padres de su novia, ubicada en la cercana villa 21-24 y que en la esquina donde lo balearon no hay cámaras de seguridad que hayan captado el hecho.

A raíz de este episodio, los vecinos pidieron mayor presencia policial y convocaron a una marcha en Iriarte y Vélez Sarfield.

Denuncian, además, que este tipo de hechos son cotidianos y que de noche los tiroteos son frecuentes.

El hecho es investigado por la fiscal de instrucción 49 de Capital Federal, María Paula Asaro, secretaría de Alejandro Pizzicaro. Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario