domingo, 18 de marzo de 2018

TRAGO AMARGO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Por MATÍAS BLANCO / NOMEN MUNAY 

 En la tierra del fernet, Defensa y Justicia no tuvo su mejor noche y cayó por 1 a 0 con Talleres. El partido fue arbitrado por Facundo Tello. Los cinco partidos sin derrotas se cortaron en Córdoba. Después del agónico empate de Belgrano en el Tito, tocó ir al Kempes para enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo. 


Y es así: cuando a uno le salen todas y al otro ninguna, salen estos partidos. Aunque hay que ser justos: fue mucho menos entretenido de lo que se auguraba en la previa.

El primer tiempo arrancó con todo: antes de los 30 segundos se dio la primera llegada de Talleres y la respuesta, casi inmediata, casi es gol del Halcón: personal de Ciro Rius quien se abrió demasiado y terminó mandando un remate que Quintana, con el hombro y haciendo un penal que nadie reclamó, mandó al córner.

Varios minutos después, rompiendo con la monotonía de un partido que era más luchado que jugado, nuevamente Ciro lo tuvo después de un tiro libre, pero en una maraña increíble de piernas no logró conectar la pelota y se salvó la T.

El partido transcurría sin demasiado para destacar hasta que Tello rompió todo, cobrando para Talleres un lateral que era para la visita. Justamente de ese lateral, llegó el pase filtrado para Ramírez y, ante la pasividad de la defensa, entró en el área y remató esquinado, lejos de la buena estirada de Unsain. Gol y mazazo para Vojvoda.

Después, en cuando a intenciones, fue todo para Defe. Nico Fernández quiso controlar y rematar un centro largo de Barboza pero se le fue larga, un cabezazo de Uvita nuevamente, pegado al palo y un intento de Pochettino que Komar abortó mandando al córner. En definitiva, el gol y nada más. Demasiado poco.

El complemento mantuvo la tendencia de un Talleres dominador por varios minutos. Porque Defensa, con el ingreso de Elizari mediante, intentaba pero se chocaba contra la pared blanquiazul. Un remate de Lolo Miranda, en buena posición, terminó saliéndole forzado y la mandó muy lejos del arco, y un disparo de larga distancia de Barboza que se fue por arriba.

Talleres, agazapado esperando la contra. Los cambios de Vojvoda intentaron darle otro tenor al ataque, pero ni Márquez ni Bordagaray entraron en sintonía.

En la última clara, aunque faltaban varios minutos, un tiro libre de Almeida que Bareiro controló defectuosamente y que atrapó Herrera.

Después, el show de la roja: primero Vojvoda por reclamarle a un alcanzapelotas que devolviera rápido, después Silva por doble amarilla y papelón mediante, y después la tonta expulsión de Lisandro Martínez. Hasta ahí, la muestra de que el partido hace rato había dejado de serlo y que se había entrado en el terreno del “como sea”.

La cuota mas grande de preocupación llegó luego de que Barboza saltara con el codo extendido, golpeara en la cara a Komar y provocara dos cosas: primero, un profundo corte en el pómulo del ex Boca y la roja directa de Tello. Sabiendo que es el capitán, puede caberle una pena mayor a la de una fecha y encendió las alarmas.

Por ahora, en lo concreto, se pierde ni más ni menos que el partido ante River. Así, accidentado y cortado, se murió el partido.

Talleres volvió a ganar, se acerca a Boca y sueña. Defensa perdió después de cinco partidos y se alejó un poco de la zona de clasificación a las Copas 2019.

Fue un partido malo y pobre, pero tiene un ribete positivo: hay dos semanas para preparar el choque ante River y pensar en las variantes para reemplazar a los dos pilares en defensa. Además, como ya se demostró, a este equipo nunca hay que darlo por muerto.

SÍNTESIS:

TALLERES: Herrera; L. Godoy, Komar, Quintana, Olaza; F. Godoy, Guiñazú, Ramírez; Rojas, Silva, Ojeda – DT: Frank Kudelka Suplentes: Caranta, Maciel, Tenaglia, Giménez, Pisano, Araujo, Arias

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Molina, Barboza, Martínez, Almeida; Pochettino, Bareiro, Miranda; Rius, Tijanovich, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda Suplentes: Avellaneda, Gissi, Barrios, Jerez Silva, Elizari, Bordagaray, Márquez

GOLES: (28 PT) Ramírez (CAT)
CAMBIOS: Araujo x Ojeda y Giménez x Rojas (CAT); Elizari x Pochettino, Márquez x Fernández y Bordagaray x Rius (DYJ)

AMONESTADOS: Silva, Quintana (CAT); Martínez, Fernández, Barboza (DYJ)
EXPULSADOS: (36 ST) Silva (CAT); (42 ST) Martínez y (47 ST) Barboza (DYJ)

LA FIGURA DEL HALCÓN: Fernando Elizari: en un partido chato en general, se destacó por pinceladas de su talento y por un remate que provocó una buena atajada de Herrera

ÁRBITRO: Facundo Tello
ESTADIO: Mario Alberto Kempes

Matías Nicolás Blanco 
Periodista deportivo 
https://twitter.com/deportario

No hay comentarios:

Publicar un comentario