El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov |
(U24) - El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, le dijo a la agencia Sputnik que se reunirá en Roma (Italia) con el enviado especial de USA para Venezuela, Elliot Abrams, y en la oportunidad reafirmará que Moscú no acepta una intervención militar.
"Sí, habrá consultas, la fecha es el 19/03, un día. Tenemos toda una serie de planteamientos para poner en conocimiento de la parte estadounidense, siendo el central que resultan inaceptables una intervención militar por parte de EEUU, inadmisibles otras formas de presión sobre el gobierno legítimo en Caracas", manifestó el vicecanciller. Riabkov añadió que también planteará el tema de la presión que se ejerce sobre compañías rusas por mantener vínculos económicos con Venezuela.
Según el viceministro, Moscú seguirá cooperando con Caracas en el sector energético y en el de Defensa a pesar de la amenaza de sanciones.
"Hemos mantenido y seguiremos fomentando una cooperación normal, absolutamente natural, mutuamente ventajosa y legítima en diversos ámbitos, tales como energía, producción del petróleo, minería o cooperación técnica militar, que hemos ido desarrollando exitosamente a lo largo de varios años", explicó Riabkov.
El diplomático destacó que "las invectivas estadounidenses no van a pararnos, las sanciones por parte de USA son un fenómeno habitual". Las que dispuso Donald Trump contra Rusia la semana pasada, en relación con el incidente naval cerca de Kerch, fue la N° 67, recordó Riabkov, y Rusia sigue funcionando....
"Ni las amenazas de diversa índole ni la implementación de medidas prácticas influyen en la línea que viene aplicando Rusia. Hemos aprendido a vivir en medio de sanciones, no tememos a ellas, confiamos en nuestras fuerzas y tenemos socios, una multitud de países que mantienen posiciones afines a las nuestras y comparten la opinión de que la presión estadounidense en forma de sanciones es categóricamente inadmisible", añadió.
Horas antes, el Departamento de Estado estadounidense comunicó que Abrams se propone examinar con el vicecanciller ruso "el deterioro de la situación en Venezuela". Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Nicolás Maduro.
GABINETE
El Presidente venezolano iniciará una reestructuración profunda de su gabinete y su forma de trabajo, es lo que se espera entre los aliados de Venezuela. El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien señaló que para materializar tal objetivo, el jefe de Estado solicitó al gabinete ejecutivo colocar sus cargos a la orden.
"El Presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del Gobierno Bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza", informó en su cuenta de Twitter.
EJERCICIO
En tanto, Maduro inició la secuencia de los Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote'. "No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", escribió Maduro en la red social. Previamente el presidente venezolano denunció que el ataque cibernético al sistema eléctrico, que provocó un apagón, fue dirigido desde las ciudades estadounidenses de Houston y Chicago, según informa Telesur.
Además, Maduro aseveró que los ataques al sistema eléctrico siguen produciéndose tras el apagón.
"Los ataques han continuado y la operación militar Ana Karina Rote es para consolidar la victoria eléctrica y para terminar de limpiar de ataques fascistas al sistema eléctrico para nuestro pueblo", expresó el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario