viernes, 22 de marzo de 2019

OTERO LE DIJO SÍ A LA UCR, ABANDONÓ EL TRECE Y LE PLANTA LA INTERNA A LA CANDIDATA DE MACRI

POLÍTICA / AVELLANEDA 



(U24) - El periodista Luis Otero confirmó que abandona su carrera en el noticiero de El Trece para volcarse a la política como candidato a la intendencia de Avellaneda. En una entrevista con Clarín.com, Otero contó que será por el radicalismo -al que estuvo afiliado hasta iniciar su carrera en los medios- "dentro de Cambiemos, para reforzar las posibilidades de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires". 


 Otero se despidió de la pantalla de la señal de Grupo Clarín este viernes. Allí condujo el Noticiero del Trece últimamente. También tuvo participación en TN desde sus inicios. "Toda la vida me preparé para este momento. Es el mejor momento. En el que hay que involucrarse. A la gente de Avellaneda, nos vamos a ver mucho tiempo y voy a escucharlos para ayudarlos a resolver sus problemas, para que estén mejor", dijo en sus palabras finales.

 Otero respondió finalmente a la insistencia de la UCR, que lo viene buscando desde hace tiempo para competir por la jefatura comunal. Días atrás, Fernando Landaburu, presidente de la UCR de Avellaneda, dijo que aguardaban la respuesta del periodista.

 Landaburu explicó que Otero será el candidato radical dentro de Cambiemos, lo que genera una controversia con el macrismo, que impulsa a la senadora Gladys González. Así las cosas, lo más probable es que se dispute una PASO, algo que no cae bien en las filas del PRO.

 “Queremos generar una propuesta desde nuestro lugar. Esperamos alcanzar una lista única y si no tendremos unas PASO, siempre tratando de fortalecer a Cambiemos y ganarle al intendente (Jorge) Ferraresi”, había dicho Landaburu en declaraciones al portal Inforegión.

 De todas formas, el radicalismo le pone paños fríos a la virtual interna. "Tengo un profundo respeto por Gladys González pero nos parece que Luis Otero puede ser un buen candidato a intendente. Pero eso no lo ponemos como una confrontación contra el PRO, sino como una forma de armar la mejor propuesta posible para ganarle a Ferraresi”, dijo el presidente del radicalismo local.

 La aclaración no es inocente. En las elecciones de 2015 hubo un fuerte choque entre el PRO y la UCR, cuando el radicalismo se negó a integrar Cambiemos por un desacuerdo entre las cúpulas. Entonces, la candidatura de González fue impugnada por concejales radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario