Conferencia. Los ministros de Seguridad (Pullaro) y de Justicia (Silberstein) explicaron la presentación judicial. |
Por CLAUDIO BERÓN / www.lacapital.com.ar/policiales
El gobierno de Santa Fe realizó una presentación judicial tanto en el fuero federal como en el provincial por el encuentro que mantuvo el falso abogado Marcelo D'Alessio con Ramón "Monchi Cantero" Machuca, uno de los líderes presos de la banda de Los Monos, en el Centro de Justicia Penal (CJP) durante el juicio llevado adelante contra el grupo de barrio Las Flores.
El anuncio fue realizado ayer por los ministros de Seguridad y de Justicia, Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein, quienes adelantaron el pedido de que se investigue la posible comisión de los delitos de espionaje ilegal, asociación ilícita y extorsión.
El objetivo es determinar puntualmente las maniobras que surgieron como novedad en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla junto con revelaciones periodísticas que señalan que D'Alessio mantuvo dos reuniones con Machuca, entrevistas corroboradas por medio de los registros de firmas en el CJP.
Puntualmente, el escrito hace alusión a la violación del artículo 247 del Código Penal sobre usurpación de título y pide que se investigue posibles "lazos de conexiones entre D'Alessio y Guille Cantero, detenido en el penal federal de Ezeiza".
Solicita también que se ordenen los peritajes telefónicos correspondientes, análisis de los libros de visitas del detenido en la cárcel de Ezeiza, filmaciones y todo lo que ayude a echar luz sobre esta situación.
También se pide que se le oficie al juzgado de Ramos Padilla un pedido de información por una carpeta que figura con el nombre de "narcotráfico Rosario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario