POLÍTICA / POLÉMICA
(INFOCIELO) - El legislador de Santa Fe, Carlos del Frade, acusó públicamente que la terminal área emplazada en la base militar es una zona liberada para el tráfico de drogas.
El polémico aeropuerto de El Palomar sumó otra denuncia en su contra luego de que el diputado provincial de Santa Fe, Carlos del Frade, acusara que se trata de una zona liberada para la circulación de estupefacientes.
En declaraciones al programa de televisión conducido por Gustavo Sylvestre “Minuto Uno” en C5N, afirmó que "el relato del macrismo de la ‘lucha contra el narcotráfico’ se cae con el Aeropuerto El Palomar entregado a las low cost Flybondi y JetSmart para que tengan zona liberada para el narcotráfico".
En particular, arremetió contra Flybondi al señalar que “la empresa tiene integrantes, funcionarios actuales, que participaron del proceso de exportación de cocaína con la Southern Winds”, y añadió que junto con JetSmart “las hacen “trabajar” desde un aeropuerto militar, como es El Palomar”.
Más adelante, apuntó contra el macrismo al denunciar que “la lucha contra el narcotráfico del macrismo es un relato”, ya que en realidad el gobierno de Cambiemos “aprieta hacia abajo” y “deja liberado por afuera todo lo que genera con sus distintas acciones”, aludiendo de esta forma que la administración de Macri persigue a los “perejiles” y deja zonas liberadas para las grandes bandas de narcotráfico.
Y concluyó: “El gobierno de Macri ha consolidado a la Argentina como País Narco”.
Carlos del Frade es diputado santafesino, escritor y periodista reconocido por sus investigaciones acerca del narcotráfico y las mafias del lavado de dinero. De este modo, se suma a una larga lista de personas que denuncian que el uso comercial de la terminal aérea tiene como objetivo reemplazar las pistas clandestinas de narcotráfico.
El controvertido aeropuerto es objeto de denuncias que lo vinculan a sospechas de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario