PERIODISMO FEDERAL / ENTRE RÍOS
LAS DOS VERSIONES DE UNA MISMA NOTICIA
(DP) - Un pintor y ayudante de albañilería encontró un maletín con medio millón de dólares en la calle Paraná de la localidad de Nogoyá, Entre Ríos, y decidió devolverlos a su dueño porque prefiere ganar dinero con su esfuerzo.
José Sánchez vio cómo se caía de una camioneta el equipaje que al abrirlo notó que tenía la millonaria suma, lo cual lo asustó.
"Yo no los conocía, solamente conozco el de cien pesos. Me agarró un estado de shock, no sabía qué hacer. Lagrimeando le dije a Dios 'no me merezco esto', porque la verdad no merecía tanto dinero de golpe", manifestó.
El trabajador afirmó que no supo qué hacer, pero observó que el sujeto dueño del vehículo regresó al lugar: “Bajó el mismo señor de antes y le dije 'tome, yo sé que es suyo'. Me pidió el teléfono y la dirección y me ofreció plata, pero yo le dije que no".
“Soy humilde, el dinero para mí no tiene sentido. A mí la plata me gusta ganármela, con mi esfuerzo. Tener todo de golpe no lo acepto", sentenció.
LA JUSTICIA INVESTIGA DE OFICIO EL HALLAZGO DEL MALETÍN CON U$A 500.000 EN NOGOYÁ
Fuente: www.unoentrerios.com.ar/policiales
Desde la Unidad Fiscal de Nogoyá se hizo saber que a raíz del hecho de público conocimiento acontecido en esa localidad, respecto al hallazgo de un maletín con una suma aproximadamente al medio millón de dólares, se iniciaron actuaciones para esclarecer el hecho.
Como publicó UNO un changarín relató que un hombre olvidó un maletín en la esquina de Paraná e Yrigoyen en la ciudad de Nogoyá.
Siempre siguiendo el relato de José Sánchez, lo llevó a un baldío para ver su contenido. Al abrirlo, encontró una importante suma en dólares cercana al medio millón, documentos y papeles y "un fierro" (un arma de fuego).
Nervioso llamó al 101 (Policía) pero no le respondieron, entonces llamó a FM Libertad y se comunicó con el periodista y titular del medio, Maximiliano Medrano, a quien le relató lo ocurrido.
Cuando se dirigía hacia la radio volvió a pasar por el lugar donde el hombre que había perdido el dinero había regresado. Allí se produjo el encuentro y la devolución del maletín.
Sánchez asegura que el hombre se llama Gustavo y es un empresario rosarino que se dirigía al hotel Quirinale de Colón a "cerrar la compra de un predio termal en Entre Ríos para regalarle a su esposa" y que le pidió absoluta reserva de su nombre.
Por el hallazgo y devolución del dinero le ofreció un millón de pesos o una casa, pero Sánchez le manifestó que necesitaba un trabajo en blanco y obra social para sus hijas de 6 y 4 años.
LA INVESTIGACIÓN
Las investigaciones tienden a investigar el caso a partir de las conversaciones mantenidas por personal policial, al otro día del suceso, con el director de FM libertad de Nogoyá, Maximiliano Medrano, quien manifestó que el maletín con dinero fue hallado por un ciudadano llamado José Sánchez, quién le comentó que junto al dinero había un arma de fuego".
Es así que, ante esta circunstancia se adoptaron medidas previas de manera urgente a los efectos de determinar la existencia o no de un hecho ilícito, ante la presencia de un arma de fuego -susceptible de investigarse de oficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario