martes, 28 de mayo de 2019

APUÑALAMIENTO MASIVO EN JAPÓN CONTRA UN GRUPO DE NIÑOS ESPERANDO EL BUS

INTERNACIONAL / 3 MUERTOS 

Servicios de emergencia atienden a las víctimas.
/Foto:Kyodo/via REUTERS

(U24) - Una niña de 11 años y un hombre de 39 fueron asesinados este martes 28/5 en Japón, cuando un hombre armado con cuchillos atacó a un grupo de personas esperando el autobús (la mayoría eran niños que estaban yendo a la escuela). El atacante, explica AFP, se inmiscuyó silenciosamente detrás del grupo y comenzó a acuchillarlos azarosamente. 


La niña asesinada se llamaba Hanako Kuribayashi, según el diario The Guardian, y el hombre, Satoshi Oyama. El atacante luego se quitó la vida apuñalándose a sí mismo en el cuello. Hay 16 heridos, de los cuales la mayoría son niñas.

El ataque sucedió a las 7.45 de la mañana, en el distrito de Kawasaki, unos 21 kilómetros al sur de Tokio. El nombre del atacante, un hombre de 57 años, no ha sido revelado. Según la agencia de noticias Kyodo, el sospechoso, quien tenía pelo corto y usaba anteojos, gritó que iba a matar niños.

La policía encontró 2 cuchillos en el área. Los 13 niños heridas -en realidad se cree que son niñas de entre 6 y 12 años, explica The Guardian- son pupilas en Caritas, una escuela católica local. El hombre asesinado, Satoshi Oyama, sería padre de una pupila en la escuela.

El Primer Ministro, Shinzo Abe, expresó su "fuerte rabia" por lo que definió como un ataque "desgarrador". El ataque tuvo lugar mientras el Presidente estadounidense, Donald Trump, está en una visita de estado a Japón. Tanto él como la Primera Dama, Melania Trump, enviaron sus "rezos y solidaridad" a las víctimas.

"Todos los estadounidenses estamos junto al pueblo de Japón y estamos de duelo por las víctimas y sus familias", dijo Trump durante una visita a una base naval cerca de Tokio. Un testigo dijo a la agencia AFP que había salido tras escuchar gritos.

"Es difícil describir cómo era, cómo sonaba. No eran chicas divirtiéndose. Era un sonido que no era normal en absoluto", dijo. "Vi a un hombre tirado en la calle. También vi una niña encorvada en el piso. También había 5 o 6 niñas, quizá eran las que gritaban. Estaban llenas de sangre."

Japón tiene una de las tasas más bajas de crímenes violentos en el mundo desarrollado, sin embargo ha vivido algunas masacres en el pasado. En 2016, un hombre apuñaló y mató a 19 personas en un hogar de cuidado para personas discapacitadas.

En 2010, diversos apuñalamientos terminaron la vida de más de una docena de personas. En 2008, un joven de 28 años arrojó su camioneta encima de un paso peatonal, asesinando a 3 personas. En 2001, 8 niños murieron y otros 119 resultaron heridos cuando un hombre ingresó en una escuela primaria y los atacó con un cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario