lunes, 27 de mayo de 2019

VALDÉS NO EXPLICÓ LA OPERACIÓN PUF: "ME DESPRESTIGIAN PARA DESPRESTIGIAR AL JUEZ”

ARGENTINA / AUDIOS 

Eduardo Valdés y la escucha con Juan Pablo Schiavi
revelada por Lanata

(U24) - Eduardo Valdés salió a cruzar los informes de Jorge Lanata y Luis Majul donde aparece en una escucha telefónica hablando de una ‘Operación Puf’ en relación a la situación del fiscal Carlos Stornelli en la causa que lleva el juez de Dolores, Ramos Padilla, sobre una supuesta red de espionaje ilegal. 


Sin embargo, a pesar de su descargo en los medios y redes sociales, Valdés no dio una explicación convincente sobre sus dichos. "Si esto fuera una operación, ¡qué poder tengo yo que convencí a D'Alessio para extorsionar a Etchebest el 28 de diciembre y a su vez convencí a Stornelli para que lo reciba a Etchebest!", ironizó el exembajador ante el Vaticano y dirigente peronista ahora kirchnerista.

Así reaccionó Valdés en su cuenta personal de Twitter tras la difusión anoche en el programa PPT, de Lanata, de escuchas donde habla de sacar de circulación al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

En declaraciones a FutuRock, Valdés explicó que en el diálogo del 18 de enero con Juan Pablo Schiavi publicado en el programa Periodismo Para Todos, se refirió a un reportaje que había concedido la noche anterior en la que había denunciado presuntas presiones para que Juan Manuel Campillo se arrepintiera en el caso de los cuadernos e involucrara a uno de los secretarios de Cristina Kirchner, Isidro Bounine.

"Me desprestigian a mí para desprestigiar al juez de Dolores y lograr que Stornelli no se presente a declarar", argumentó Valdés.

Así explica Valdés su posición en Twitter:

1- Este viernes 31 de mayo el fiscal Stornelli tiene que prestar declaración indagatoria en Dolores. OCHO denunciantes distintos lo acusan de espionaje ilegal y extorsión. Lleva dos meses en rebeldía, pero sus periodistas amigos organizan una operación en cadena para salvarlo. 
— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) 27 de mayo de 2019 

2- Reflotan la denuncia presentada por Carrió, Oliveto y Zuvic con escuchas ilegales recibidas en un "sobre anónimo". Las pericias sobre el teléfono de Marcelo D'Alessio indican que él mismo las habría suministrado a Oliveto y también llevado a la Fiscalía de Stornelli. pic.twitter.com/oSvBB3FphO 
— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) 27 de mayo de 2019 

4- En esa denuncia, usan charlas privadas con mi amigo Juan Pablo Schiavi en las que comentamos que Bonadío y Stornelli buscaban involucrar a Cristina en la causa cuadernos. Esto fue escrito por el periodista Carlos Pagni en su nota del 10 de enero de 2019 https://t.co/y3YgF6CJnP 
— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) 27 de mayo de 2019 

6- Violar la confidencialidad de gente detenida es una muestra más de la falta de escrúpulos con la que se maneja esta cloaca integrada por periodistas, funcionarios, espías, jueces y fiscales. Acá la propia abogada de Carrió reconoce que estas escuchas son ilegales pic.twitter.com/BhSjOxuE0h — Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) 27 de mayo de 2019 

8- Repito, son OCHO denunciantes distintos, que no se conocen entre sí, los que sostienen que Stornelli los extorsionó o los mandó a espiar por el delincuente D'Alessio. Ninguna de estas personas guarda relación alguna conmigo ni con los "presos K". 
— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) 27 de mayo de 2019 

10- Todo lo que digo aquí lo declaré ante el Fiscal Jorge Di Lello el 27 de Febrero. Me presenté espontáneamente y puse mi celular a disposición para que la Justicia verificara si era organizador del plan denunciado. El juez ordenó cerrar la causa y mandarla a Dolores. pic.twitter.com/b5CwOIfhEQ — Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) 27 de mayo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario