viernes, 31 de mayo de 2019

EL PODER DE LOS MOYANO, BAJO LA 'AMENAZA' DE UBER Y LOS CAMIONES SIN CHOFER

SOCIEDAD / SINDICALISTAS EN ALERTA 



(U24) - Los camioneros no tienen problemas sólo en el ámbito judicial. Existen dos verdaderas amenazas que son hoy el centro de sus preocupaciones. Por un lado, y el más cercano es el llamado 'Uber de los Camiones': el desembarco de la plataforma Liftit es una amenaza inminente para el clan Moyano, por lo cual, en efecto, ya en la previa del paro nacional del 29, Pablo Moyano organizó una cumbre anti Uber en la sede del sindicato de Camioneros, que preside su padre, Hugo. Reunió allí a integrantes de la Asociación Taxistas Unidos y los respaldó en su cruzada anti Uber. 


Según el secretario adjunto de Camioneros, tanto la firma norteamericana como otras compañías afines brindan un servicio ilegal. Tampoco olvidó mencionar, en aquel encuentro, a las plataformas que se utilizan en el transporte de carga y sostuvo que "usan choferes bajo monotributo y los meten a hacer fletes como Uber".

 Según publicó el diario 'Alfil', dijo que se trata de una modalidad que "aplica el gobierno oligárquico" de Mauricio Macri. ¿Por qué tanto miedo?

En febrero, la firma colombiana anunció que planeaba comenzar a operar en Argentina, con una inversión inicial de cinco millones de dólares. Y según los planes que comunicó la empresa hace cuatro meses, la apertura de una oficina comercial con una decena de empleados y la contratación de al menos mil conductores es inminente.

"Cuanto más nos dicen que va a ser difícil, más queremos entrar", declaró este verano el cofundador de la aplicación, Brian York, entrevistado por el diario 'El Cronista'. La plataforma a la cual se refirió Moyano junior conecta a los choferes de distintas clases de rodados de carga directamente con las firmas que necesitan sus servicios.

Según promociona la empresa, que ya tiene negocios en Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y México, su sistema ofrece visibilidad en tiempo real, trazabilidad de métricas clave y ahorros promedio para sus clientes de 25 por ciento. El mismo York dio indicios que dará batalla. "Iremos hacia adelante y a trabajar con el Gobierno local", dijo.

Necesita un solo un cliente para empezar a operar en territorio argentino y ya tiene a uno en la mira: nada menos que Mercado Libre, que ya lo es en otros territorios.

Además de Walmart, Bimbo, Homecenter y Unilever. "No veo por qué la Argentina no podría ser parte de esa revolución", sostuvo ante el matutino financiero.

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