ARGENTINA / MISIONES
El gobernador misionero, Maurice Closs (foto), instó este martes a los referentes del Frente para la Victoria "callarse lo máximo posible" y "cuidar cada frase", al advertir que acá "el gran jugador" es el candidato presidencial oficialista,Daniel Scioli, que "se está deslomando y poniéndose la campaña al hombro" para ganar el ballotage.
Asimismo, el mandatario reconoció "errores estratégicos" durante la campaña electoral y "cosas que seguramente hicimos mal" como no haber "prestado atención a ciertas luces de alarma" que impidieron al oficialismo ganar en primera vuelta y confió en que "en su momento podamos hacer una autocrítica".
"(Tal como lo) vengo diciendo en los últimos días, yo me cuido mucho en cada frase públicamente porque tenemos que trabajar todos juntos porque tenemos que ganar, pero obviamente hay cosas que tenemos que analizar", aceptó Closs y pidió a sus colegas partidarios tener la misma actitud de prudencia para que no se "generen titulares" que lleven a pensar sobre la existencia de alguna "fisura" interna.
En declaraciones a radio La Red, consultado si no creía que dentro del Frente para la Victoria hubo una campaña que "desgastó" a Scioli en su proyecto presidencial, el gobernador respondió: "Por eso yo todas las veces digo: cuidemos nuestras frases, solamente unidos podemos triunfar el 22/11".
"Cada uno habla y no se da cuenta de que estamos generando un titular y yo intento no generar los titulares porque debemos callarnos lo máximo posible de las cosas estridentes que podemos decir que puedan parecer una fisura", exhortó.
Closs insistió en sus advertencias: "Tenemos que dejar que el rol principal, que el gran jugador de acá al domingo sea Daniel (Scioli), que se está deslomando, poniéndose la campaña al hombro: es él el que va a la boleta y él debe llegar íntegro en estos días esa pelea".
"Ya se tuvo que bancar varias Daniel a lo largo de estos días", se quejó, sin entrar en detalles, en referencia a voces del oficialismo que enrarecieron el último tramo de la campaña electoral, rumbo al ballottage.
El gobernador, que integraría el ministerio de Turismo en un eventual gobierno de Scioli, reconoció por lo menos 2 "errores estratégicos" en el camino del oficialismo en su aspiración de continuar en el poder.
"Nos trazamos una hoja de ruta para ganar la primera vuelta, que era básicamente la defensa de un modelo, esquemas de continuidad con algunos cambios: bueno, eso no ocurrió y ahí claramente está uno de los errores estratégicos", reflexionó
Y advirtió que también "nos tendríamos que haber dado cuenta de que, previamente, en 4 de las provincias más grandes del país como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Capital no nos había ido bien".
"Y esos datos que fueron luces de alarma previa, luces amarillas o rojas que se iban prendiendo, es como que no tuvimos la capacidad de darnos cuenta y nos despertamos el 25 con que habíamos perdido, además, la provincia de Buenos Aires", aceptó en alusión al triunfo de la ahora gobernadora electa en ese distrito por Cambiemos, María Eugenia Vidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario