martes, 17 de noviembre de 2015

GOLLÁN TAMBIÉN SE NEGÓ A DECLARAR

JUSTICIA / PLAN QUNITA 

CFK le toma juramento a GOLLÁN como Ministro de Salud...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, se presentó este martes (17/11) en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio pero se negó a declarar. 


Está imputado junto a otros funcionarios nacionales y empresarios por su participación en la licitación de insumos para abastecer el Programa Qunita.

Gollán llegó unos minutos antes de las 11 al cuarto piso de Comodoro Py, acompañado por su abogado defensor,Ezequiel Klainer, y un policía de su custodia.

En un breve contacto con la prensa, explicaron que el ministro se iba a enterar de la imputación en su contra para, en otra ocasión, presentar un escrito con su descargo.

Bonadio llamó a indagatoria a Gollán, su antecesor en el cargo hoy gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Manzur debe presentarse mañana y Fernández, el jueves próximo. Por el caso, ya pasaron por el despacho de Bonadio el viceministro de Salud y militante de La Cámpora Nicolás Kreplak, quien también se había negado a declarar.

La denuncia fue realizada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien cree que se pagaron sobreprecios. Según la ex ministro, ninguna de las empresas que ganaron la licitación está registrada en un rubro vinculado a la fabricación de los materiales que comprende el plan.

En este sentido se refirió en particular a Fassano SRL, que figura como inmobiliaria y, de acuerdo con la investigación, el año pasado facturaba 6 mil pesos y ahora recibirá 900 millones del Estado.

 "(Los funcionarios) adjudicaron 1100 millones de pesos. Es un curro grande como una casa, que implica malversación de fondos públicos y se lo tendrán que explicar al juez", afirmó Ocaña hoy en declaraciones a AM 950.

La ex funcionaria cuestionó también la mala calidad de los productos del plan destinado a mujeres embarazadas.

"Es un desastre porque han pagado el doble del precio y es de pésima calidad para nuestros chicos", explicó, y precisó que cada kit "tiene un precio de mercado de 4000 pesos y el Estado pagó casi 8.000 pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario