martes, 12 de abril de 2016

AVANZA EL RECESIVO JUICIO POLÍTICO A DILMA

AMÉRICA LATINA / BRASIL 



América Latina está sufriendo en este nuevo ciclo de crecimiento mediocre muchos más que el conjunto de las economías emergentes, para las que se proyecta un crecimiento del 4,1% este año y del 4,6% el próximo. 


Los técnicos del FMI insisten en que no hubo un cambio a peor en la actividad de la región desde comienzos de año, pese a la volatilidad en las materias primas y el re-equilibrio de China.

Las condiciones macro-económicas en Brasil se califican de "severas". La recesión será este año del 3,8%, tres décimas más intensa de lo que se dijo hace tres meses y, por lo tanto, idéntica a la que se registró en 2015. Y arrastra a Latinoamérica.

Precisamente en Brasil no cesa la crisis político-institucional, que se suma a una cantidad de errores de política económica.

Tras una larga sesión que comenzó al mediodía y terminó casi a las 21:00 del lunes 11/04, pródiga en gritos, abucheos, exhibición de carteles, muñecos y banderas, la comisión parlamentaria especial aprobó la apertura del proceso de destitución parlamentaria (impeachment) de Dilma Rousseff.

Lo hizo por un margen considerable: 38 votos a 27.

Es un paso más hacia el fin del mandato de la Presidenta brasileña, pero no es definitivo aún. El pleno de la Cámara de Representantes brasileña, con 513 diputados, votará el viernes 15/04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario