lunes, 11 de abril de 2016

EL FRENTE RENOVADOR APURA CON LA LEY DE ÉTICA PÚBLICA

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 

Gustavo ZAVALLO


PARANÁ. “Queremos dar el puntapié inicial en la lucha contra la corrupción presentando este proyecto de Ética Pública”, explicó el diputado provincial (UNA-Frente Renovador), Gustavo Zavallo, quien sostuvo que el texto de la propuesta “representa un justo reclamo de todos los entrerrianos”. 


Zavallo, que hizo la presentación del proyecto de Ley de Ética Pública junto a su compañero de bloque, Daniel Koch, señaló: “Creemos que hoy Entre Ríos debe ser una provincia modelo en la lucha contra la corrupción. Estamos convencidos que debemos terminar con los delitos que se cometen en la administración pública y dotarla de transparencia”.

Para eso, subrayó que presentaron la iniciativa bajo la consigna y razón política “de continuar una decisión que el ex diputado Busti encabezó en 2008 cuando presentó el proyecto bajo el calor de la Constitución Provincial reformada. Lamentablemente, luego el proyecto fue archivado en 2013 por la siguiente gestión parlamentaria”.

El diputado Koch agregó: “Hoy mantiene total vigencia en el reclamo de todos los entrerrianos”, informando que el texto busca ser “una herramienta legal a fin de que ningún delito cometido dentro de la administración pública quede impune, ya que cuando un funcionario comete un ilícito en su labor, lo está haciendo en perjuicio de todos los entrerrianos”.

Y agregó: “Por eso el objeto del proyecto de ley que presentamos es la de establecer una serie de deberes, prohibiciones e incompatibilidades tendientes a evitar privilegios e enriquecimiento ilícitos entre otros”.

En este sentido, ambos legisladores se mostraron confiados en lograr la adhesión de los legisladores de los distintos bloques. “Este proyecto debe estar nutrido por el aporte de todos los legisladores. Entre Ríos necesita herramientas que brinden transparencia a la labor pública”, aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario