miércoles, 25 de mayo de 2016

LA POLICÍA CONTRADIJO A PATRICIA BULLRICH POR LAS DETENCIONES EN NÚÑEZ

POLÍTICA / PAPELÓN 

La Policía Metropolitana aseguró que los detenidos eran "quemacoches"


En medio del aniversario de la Revolución de Mayo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sorprendió hoy al afirmar que, durante la madrugada, un grupo de seis personas había sido detenido con bombas molotov. 


Sobre el hecho había afirmado: "Uno tiende a pensar que iban a Plaza de Mayo". La lectura política que hizo era contundente: "Nosotros tenemos que tener mucho cuidado en no entrar en provocaciones que buscan poner al Gobierno en una situación límite. Todos los días tenemos una provocación".

 Pero al parecer el comentario de la ministra fue acaso apresurado. La desmentida provino desde la propia administración porteña. La Policía de la Ciudad difundió un comunicado horas después en el que se informó que la fuerza policial "detuvo esta madrugada a seis sospechosos con elementos para incendiar autos".

 El procedimiento fue protagonizado por uniformados de la Comisaría 35, en el cruce de las calles O'Higgins y Arias, del barrio Núñez, quienes sorprendieron al grupo de delincuentes tratando de prender fuego un Peugeot 408.

 Los sospechosos estaban junto a un Renault Megane taxi y contaban con una bolsa plástica, en la que había mecheros caseros hechos con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior.

 Además, los efectivos encontraron una gomera de metal y bulones de rueda con una banda elástica que apretaba un papel blanco con la inscripción "tenemos tu patente esto recién empieza", una caja de fósforos grande y un guante de cuero.

 Los investigadores presumen que los detenidos, primero, utilizaban los bulones para romper el vidrio de un rodado y amenazar a los dueños de los autos, para luego quemarles sus vehículos.

 Asimismo, dentro del Peugeot había una botella de Levite con nafta y un bidón con el mismo combustible.

Entre los elementos que se hallaron había una manopla de hierro negro, un bastón extensible y un gas pimienta. (infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario