miércoles, 25 de mayo de 2016

NENA DE 5 AÑOS MURIÓ POR GRIPE A EN CHUBUT, DONDE HAY OTROS CASOS

SOCIEDAD / PUERTO MADRYN 



Una nena de 5 años murió por gripe A en Puerto Madryn, confirmó el informe del Instituto Malbrán recibido el lunes 23/05 a la noche en Chubut donde aguardan el diagnóstico de otros "9 casos sospechosos de H1N1”, informó el ministro de Salud, Leandro González, en tanto 2 pacientes adultos fallecieron por ese virus en Santiago del Estero. 


“Fue una circunstancia espontánea, tenemos una alta circulación viral y aunque la niña no pertenecía al grupo de mayor riesgo, sabemos que cualquier persona puede estar expuesta”, explicó el ministro de Salud del Chubut, Leandro González.

Sin embargo, dijo que todavía no se puede confirmar que un empleado judicial de Trelew sufra de gripe “A”, como lo confirmaron este martes por la mañana fuentes sindicales: “recién conocimos hoy el caso”, aclaró.

El ministro intenta llevar tranquilidad a la población ya que desde el Gobierno “se están tomando las medidas que corresponden” e instó a los grupos de riego a vacunarse.

“La circulación del virus es en todo el país” dijo. Leandro González dijo que espera los resultados de los estudios enviados al Instituto Bacteriológico Malbrán, y pidió “responsabilidad al momento de informar o comunicar porque los casos de H1N1 se confirman solamente con los resultados que envía el Malbrán y hasta ahora el único caso positivo del que tomamos cuenta en el Ministerio en las últimas horas fue el de una pequeña que lamentablemente falleció hace unos días en Puerto Madryn”.

Por eso insistió en indicar que “por la época del año la población no debe alarmarse por la circulación del virus, que no quiere decir que sea H1N1”, explicó. Además remarcó que “se está haciendo un seguimiento diario de la situación” y volvió a insistir en la importancia de “aplicarse la vacuna así como tomar todas las medidas de prevención para evitar esta circulación, sobre todo lo referido a la higiene”.

Finalmente, el ministro recordó quienes son las personas que deben aplicarse la vacuna: “las embarazadas, en cada uno de sus embarazos y en cualquier momento que se encuentre transcurriéndolo.

Los niños de 6 a 24 meses; las puérperas que no se hayan vacunado durante su gestación antes del egreso de la maternidad o en los primeros días de posparto; las personas con factores de riesgo, es decir con enfermedades de curso crónico, el personal de salud y los mayores de 65 años”.

Por otro lado, otras medidas preventivas, que se vienen promoviendo desde la Campaña de Invierno 2016, como estrategia de atención integral de las patologías estacionales, son las “promover la lactancia materna hasta los 6 meses y hasta los 2 años, mantener dentro de los hogares aire limpio, ventilado, no fumar y controlar los artefactos de calefacción que se utilicen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario