domingo, 22 de mayo de 2016

GODOY CRUZ SE MIDE CON SAN MARTÍN CON EL OBJETIVO DE METERSE EN LA FINAL

FÚTBOL / ÚLTIMA FECHA 



El clásico se iniciará a las 16.15 en el estadio “Hilario Sánchez” de Pueblo Viejo y será controlado por Mauro Vigliano, con televisación de la TV Pública. 


 Godoy Cruz llega a este encuentro dependiendo de si mismo, ya que si bien lidera la Zona 1 con 33 puntos, la misma cantidad que San Lorenzo, tiene a su favor la ventaja deportiva de mejor diferencia de gol, ya que acumula +15, contra +7 del “Ciclón”.

Ello determina que ante una eventualidad igualdad de puntos al término de la jornada, el equipo mendocino obtendrá el pase a jugar la final ante Lanús, a partido a disputarse en la provincia de Córdoba.

 El equipo dirigido por Sebastián Méndez, tendrá una sola modificación táctica, respecto al equipo que viene de ganarle 1-0 a Belgrano de Córdoba en Mendoza. La variante será el regreso a la titularidad tras cumplir la suspensión del goleador uruguayo Santiago “Morro” García, que acumula 9 tantos en el torneo, en reemplazo del cordobés Javier Correa.

 El “bodeguero” mendocino llega a esta instancia con el “equipo ideal” que propone el entrenador, ya que tiene a su disposición a todo el plantel, sin lesionados ni suspendidos.

 Pero deberán cuidarse de las amarillas ya que a este encuentro llegan al límite los mediocampistas Fernando Zuqui y Fernando Godoy, y el delantero Jaime Ayoví, teniendo en cuenta que de ser amonestados algunos de ellos, quedarán descartados ante una eventual final ante el “Granate” del sur bonaerense.

 No cambió mucho el plan de trabajo del técnico de los mendocinos durante esta semana a lo que ya venía haciendo en las últimas fechas. Respetar el dispositivo táctico, presión en la mitad de cancha y jugar rápido, “pero no apurado” según las propias indicaciones del entrenador, son las bases donde se sustenta el juego del “bodeguero”.

 Del otro lado, también habrá un equipo con incentivos suficientes para salir a buscar la victoria en su casa y ante su gente. Porque además de un premio en dinero por ganarle a su rival de turno, está de por medio el clásico que todos quieren ganar y más aún ante un rival como Godoy Cruz, que ya lo venció en Mendoza 1-0 con un golazo de tiro libre de Santiago García.

 Además, teniendo en cuenta que San Martín jugó ante Instituto por Copa Argentina con mayoría de suplentes para preservar a los titulares para el duelo cuyano, habla a las claras que el local se juega el partido de la temporada, según lo manifestaron sus propios futbolistas y a ellos se agrega la presión de sus hinchas del local, que esperan ansiosos el partido para buscar desquite de la derrota sufrida en Mendoza, pero fundamentalmente para aguarle la fiesta y el sueño a su clásico rival cuyano de no llegar a la final ante el “granate” del sur bonaerense.

 San Martín ha realizado una aceptable campa donde acumuló 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates.

Viene de caer 3-2 ante Atlético Tucumán y sin dudas ante los mendocinos, en un partido tan especial, tendrá la posibilidad de cerrar la temporada, que en caso de ganarlo, será muy festejados por el plantel, cuerpo técnico e hinchas.

 El técnico Pablo Lavallén, planificó el encuentro de este domingo con tres modificaciones, respecto a la formación que viene de caer ante el elenco tucumano.

 El entrenador de los sanjuaninos dispuso el ingreso de Daniel Franco por Javier Capelli (suspendido) en la defensa, Marcos Gelabert por Maximiliano Lugo en el mediocampo y Javier Toledo por Leandro Martínez en ofensiva. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario