lunes, 2 de mayo de 2016

IMPULSAN SANCIONES A QUIEN OMITA RECAUDOS EN FIESTAS ELECTRÓNICAS

SOCIEDAD / RECLAMO DEL PRO 



Según el proyecto que firmaron varios diputados del oficialismo (PRO, ya que en la Ciudad no se constituyó el interbloque Cambiemos), "quien omita los recaudos exigidos por la legislación vigente o por la autoridad competente durante un espectáculo masivo de música electrónica, será sancionado con una multa de $100.000 o 60 días de arresto, clausura del establecimiento e inhabilitación por el plazo máximo establecido por la ley para obtener cualquier autorización, habilitación o licencia para organizar o promover tales espectáculos". 


Desde el PRO afirman que "los lamentables sucesos acontecidos en el evento Time Warp Buenos Aires, el 15 de abril del corriente año, nos obligan a reflexionar sobre el tema y a evaluar la creación de distintas herramientas para desincentivar y sancionar la omisión, dolosa o culposa de algunos de los recaudos que le puedan ser exigidos para el otorgamiento de los permisos para dichos eventos".

"Lo que se pretende es que tal conducta sea un delito contravencional, autónomo, con sanciones que sean acordes con las consecuencias que podrían generar", agregan desde el oficialismo.

También indican que "cuando la contravención sea cometida por una persona de existencia ideal, la inhabilitación se hará extensiva a sus directores o representantes legales por el mismo plazo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto sobre prevención de riesgos en fiestas electrñonicas, actualmente en la comisión de Seguridad que preside Juan Pablo Arenaza (PRO).

La Legislatura también aprobó un pedido de informes con 44 preguntas sobre los controles y habilitaciones que se dieron en el marco de la fiesta electrónica Time Warp de Costa Salguero, que en la madrugada del 16/04 dejó 5 víctimas fatales. Al respecto, el Gobierno porteño aún no envió las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario