jueves, 27 de octubre de 2016

EL FISCAL GENERAL DE SAN ISIDRO, PROCESADO POR ENCUBRIR NARCOS

JUSTICIA / NOTICIAS 

JULIO NOVO


El suspendido fiscal general de San Isidro Julio Novo fue procesado hoy por la jueza federal de ese distrito, Sandra Arroyo Salgado, por presunto encubrimiento de una banda de narcotraficantes colombianos que operaba en la Argentina. 


Junto a Novo también fueron procesados sus adjuntos Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, además de sus secretarias Melisa Rey y Mariana Busse: los tres funcionarios están acusados de encubrir a bandas de narcotráfico, porque habrían obstaculizado el proceso contra los responsables del crimen de dos narcos colombianos, ocurrido en el estacionamiento del shopping Unicenter, en 2008.

 La denuncia fue iniciada por su par, también de San Isidro, Luis Angelini, quien estaba a cargo de la investigación de las muertes en Unicenter y de Juan Sebastián Galvis Ramírez, otro colombiano asesinado en 2009 en San Fernando.

 La causa abierta contra Novo investiga su participación en otros casos resonantes como el triple crimen de General Rodríguez, el tráfico de efedrina, la detención del narco colombiano "Mi Sangre" y el lavado de dinero en barrios privados de Tigre.

 La instrucción de la causa está a cargo del fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, que había solicitado el procesamiento de Novo por entender que le dio cobertura a "la narcocriminalidad que conforma el contexto y motivo de los crímenes de los ciudadanos colombianos y su vinculación con la actividad de narcotráfico de los hermanos Juliá detectada en España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario