martes, 25 de octubre de 2016

FACUNDO D'ELÍA ADMITIÓ QUE NO TIENE EL SECUNDARIO PERO DENUNCIÓ “PERSECUCIÓN”

POLÍTICA / DESPIDO 



Facundo D’Elía, el hijo de Luis que ayer fue despedido de las oficinas de la Anses en Tolhuin, Tierra del Fuego, habló esta mañana (25/10) con la prensa y si bien admitió que no tiene el secundario completo y que cobraba más de 60 mil pesos, culpó de su despido a una “persecución política e ideológica como muy pocas veces vimos en la Argentina". 


En declaraciones a radio Del Plata, Facundo dijo: "me siento muy mal. Mi familia está pasando por esto también. Hay un hostigamiento permanente, una persecución ideológica en todo sentido, una presión social muy injusta porque prestamos servicios y trabajamos. Estuvimos siempre en los puestos de trabajo", agregó.

El hijo del expiquetero Luis D’Elía fue despedido de la Anses donde habí a ingresado en marzo de 2008 después de que se detectaron "irregularidades" en su contratación, ya que debía materias de los últimos años del colegio cuando ingresó al Estado y por lo tanto no tenía el secundario completo como requiere esa dependencia.

Sin embargo, para Facundo "no es un requisito [el título secundario] para ingresar al organismo. La Anses nunca me pidió esa documentación. Jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar mis estudios", se quejó.

Facundo admitió que no tenía el secundario al ingresar a la Anses: "Yo nunca lo negué. Presenté mi título como estaba. Nunca mentí". "Soy delegado gremial y me están echando sin hacer los desafueros correspondientes", añadió.

Luego, Facundo dijo que la Anses lo echó "por ser el hijo de D'Elía". "Quieren marcar un antecedente para después atacar a tres mil compañeros que están en la misma situación. Vamos a tomar las medidas necesarias porque esto es arbitrario e injusto", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario