sábado, 29 de octubre de 2016

MIENTRAS PELEA CON EL PROTECCIONISMO, UBER PREPARA EL TAXI AÉREO

DATA / INNOVACIÓN 



La agencia Bloomberg informa que Uber -app que ofrece el servicio de vehículos con chofer- está utilizando aviones no tripulados (drones) para hacer publicidad en México, iniciando un plan para duplicar su presencia en América Latina hacia 2018. 


Ciudad de México DF ya es el 2do. mercado más importante para Uber en el mundo, donde ya cuenta con 1,3 millón de usuarios y más de 45,000 choferes que prestan su servicio.

En tanto, Uber ya concretó su 1er. viaje autónomo de un camión cargado con 50.000 latas de cerveza, de la empresa Otto (subsidiaria de Uber) que recorrió una distancia de 200 km entre las localidades de Fort Collins y Colorado Springs (en USA), sin conductor: la empresa desarrolla tecnología especifica para el transporte autónomo de mercaderías.

En tanto, Uber presentó un programa de desarrollo de transporte a pedido que utilizaría vehículos aéreos eléctricos para superar el tráfico urbano: "Una red de pequeños aparatos eléctricos, que despegan y aterrizan verticalmente (...) permitirá un transporte rápido y confiable entre las ciudades y suburbios y, eventualmente, en el centro de las ciudades", y cuyos motores serán a energía eléctrica (no contaminantes).

El asunto va mucho más allá de lo que creen los sindicalistas argentinos que ambicionan proteger al taxímetro tradicional.

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