martes, 25 de octubre de 2016

LA SINCERIDAD DE VIDAL: "NO HAY PLATA PARA EL BONO"

POLÍTICA / CONTUNDENTE 



La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue entrevistada anoche por el periodista Alejandro Fantino -en el ciclo Animales Sueltos- y dijo: "No hay plata para pagar el bono de fin de año". 


Aportó, así, la declaración más contundente en torno a la negociación de los trabajadores estatales con el Ejecutivo por un bono. Luego, agregó: "No estaba previsto. No está la plata. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer. Pero también la palabra tiene un valor. Si yo te digo algo, lo tengo que cumplir. Nunca más quiero pasar lo de diciembre, cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar".

La gobernadora también habló sobre la decisión de remover a la cúpula del Servicio Penitenciario, y dijo que "las fuerzas en la provincia de Buenos Aires se autogobernaron durante muchos años" y señaló que encabeza – en la fuerza carcelaria – la "primera gran reforma en democracia" para una institución "corrupta". "No sabían que se iban a ir. Nadie les dijo nada", agregó sobre los jefes desplazados del SPB.

En este marco, también le preguntaron por las amenazas anónimas de muerte que recibió. "A mí me gustan las cosas difíciles. Este es un lugar en el que hay que hacer lo que hay que hacer. Si ves algo que está mal y no lo cambias, sos cómplice. O das la pelea, o te convertís en cómplice. Yo no tengo compromiso con nadie más que con la gente que me votó. No le debo nada a nadie", remarcó. En referencia a la cuestión electoral, Vidal afirmó que hoy no puede "estar construyendo una candidatura, sería una falta de respeto (...). La gente ya votó el año pasado y ya eligió. Ahora nos toca gobernar. Con la ex presidenta (Cristina Fernández) tengo profundas diferencias, me siento diametralmente opuesta a ella, pero hoy no es mi adversaria, mi energía está puesta en la Provincia".

Siguió: "A Mauricio (Macri) al principio lo vi muy preocupado porque el problema era más profundo de lo que esperábamos. Hoy lo veo en eje, fuerte, convencido de lo que está haciendo".

En otro tramo de la charla, Fantino le consultó por la gran movilización de mujeres contra la violencia de género que se realizó la semana pasada en todo el país y la gobernadora reveló que "el año pasado se recibieron 30 mil llamadas por violencia de género en la Provincia que no se atendieron".

En ese sentido, Vidal confirmó que ya instruyó a su gabinete para la puesta en marcha, a partir de noviembre, de un call center de 52 operadores telefónicos que atenderán pedidos de ayuda a través del número 144. Además, contó que destinó partida presupuestaria a centros de refugio bonaerenses de mujeres para que puedan atender la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario