JUSTICIA / NISMAN
(diarioveloz.com) - El diario Clarín sostuvo que pericias oficiales llegaron a nuevos resultados, que se presentarán dentro de 30 días.
El fiscal Alberto Nisman habría sido asesinado en su baño, según lo que confirmarían nuevas pericias oficiales, que presentarán sus determinantes resultados dentro de 30 días.
La pericia que realizaron los peritos de la Gendarmería diría que hubo terceras personas que participaron en el hecho, por lo que quedaría descartada toda hipótesis de suicidio y la investigación se encaminaría directamente a determinar quién asesinó al fiscal, revela Clarín, según el acceso a dos fuentes judiciales (una del Gobierno y una relacionada con organismos de inteligencia) y una de la comunidad judía.
Para que sea formalizado el crimen como la hipótesis más probable faltaría definir algunas cuestiones de fondo, coinciden las fuentes. Se basan en que "se parte de una escena desfigurada", dice una de las fuentes, en referencia al escándalo por la confusión y el borrado de pistas claves minutos después de la muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA.
Lo que trasciende de las pericias, en forma extraoficial, es que Nisman "no pudo haber estado solo" en el departamento cuando se produjo su muerte.
Que el lugar del supuesto crimen "fue el baño". Y que la posición del cuerpo y el lugar donde se encontró el arma indican que había alguien más, lo que demuele la poco verosímil hipótesis del suicidio.
El trabajo de los peritos en estos meses desembocará en la reconstrucción de los hechos. Para eso las autoridades, bajo indicaciones de los expertos, están preparando un predio donde se replica el interior del departamento de Nisman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario