Resistencia a expropiación de los Rodríguez Saá


La superficie que desde el Ejecutivo quieren expropiar (campo La Camila) pertenece a Mario Escudero, cuya hija contó que el viernes pasado fueron reprimidos por fuerzas de seguridad de la provincia. "Fue un atropello, más que un desalojo. Entraron a los gritos y a los culatazos", aseguró Rosa, quien pasó la noche junto a su familia.
El conflicto llegó a oídos de candidatos opositores, como el radical José Luis Riccardo, quien se acercó a los terrenos en conflicto y se solidarizó con la familia Escudero. Contrariamente, el delegado municipal Tristán Videla no sólo se mostró a favor de la expropiación sino que, además, cortó el suministro de agua que llegaba al lugar.
Las tierras se emplazan en Estancia Grande, una de las recientes localidades inauguradas por el actual Gobierno. Precisamente, en este lugar tiene su casa el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, quien sería el ideólogo de un barrio exclusivo que ocupará 220 hectáreas, de las cuales, 120 son de Escudero.
Con respecto a esto, Cuyo Noticias aseguró que la casa de los Escudero fue reducida a las ruinas y el vehículo de Don Mario, secuestrado. Ante esto, los pobladores de Estancia Grande emitieron un comunicado: "NOS QUEDAREMOS EN EL CAMPO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO. NECESITAMOS: AGUA, COMIDA, ABRIGOS, PALAS, PICOS Y TODO LO NECESARIO PARA PASAR TIEMPO EN EL LUGAR".
Autor de Nota: MDZ on line
CNA-Fotos: CuyoNoticias online
No hay comentarios:
Publicar un comentario