EL FRENTE PARA LA VICTORIA IMPIDE QUE LA GENTE PUEDA ACCEDER A INFORMACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
Cuando el proyecto "Libre acceso a la información Pública Municipal” debía tratarse para su aprobación o rechazo en esta sesión, los concejales del Intendente Julio Pereyra mandaron al proyecto a dormir a los cajones de las comisiones.
Sobre la nueva frustración, el concejal Alejandro Estupiñán, señaló “no podíamos esperar otra cosa del Frente para La victoria y sus aliados estratégicos” agregó “un gobierno de dudosa transparencia nunca va a darle herramientas para que la gente pueda controlarlos”
El proyecto que había sido presentado con la autoria del concejal Estupiñán en el 2008, fue mandado a archivo en el 2010 y vuelto a presentar con las firmas de siete concejales.
En referencia a las consecuencias de la no existencia de un control ciudadano, Estupiñán, dijo “ el intendente jamás va a querer dar a conocer a los ciudadanos , toda aquella información que ponga en evidencia los incumplimientos, malos servicios que brinda el municipio a través de diferente empresas de transporte publico, de recolección de residuos, de luminaria, de obras públicas, por ejemplo.” agregó “ con el acceso la información municipal el ciudadano no solo se daría cuenta por qué el municipio no controla ni sanciona a nadie, sino también por qué varios funcionarios se estarían enriqueciendo a costa de una gestión decadente y una ciudad en ruinas”.
Sobre los pasos a seguir por el legislador, manifestó, “desde el Gen y el Frente Amplio Progresista seguiremos juntando adhesiones al proyecto, no solo para seguir insistiendo en el HCD, si no también para mostrar a todos los Varelenses que este proyecto, junto al presupuesto participativo o la veedurías ciudadanas, son la muestra de que hay otro camino, hay otro modelo de gestión que tiene el propósito de sacar a los varelenses del pozo, y darles dignidad, seguridad social, trabajo, educación y salud”
N. de R.: Continúa vigente, desde hace más de 8 años, la era del oscurantismo en todo lo relaciondo con los hechos y acontecimientos políticos en el orden local, provincial y nacional.
Si se ha procedido con transparencia y dentro de la ley no tendría que existir ningún tipo de inconvenientes para que, la ciudadanía, tenga la posibilidad de acceder y controlar la actuación de aquellos que fueron elegidos mediante el voto popular. Acaso... ¿no son los representantes del pueblo, o todo es un vulgar engaño...?
Si las cosas se hacen a puertas cerradas, como siempre, el pueblo seguirá siendo el "pato de la boda". Al "vulgo" se lo tiene inmunizado, cerebralmente hablando, para que acepte todo lo que le tiran sin posibilidad de razonar y mucho menos, de reclamar. Ocurriño durante la Edad Media... Por qué no puede suceder, actualmente, en aquellos estados que bajo la forma de "democracia" actúan como los reinos de aquella época...
¿No le parece...? Oscar Fernando Baró
No hay comentarios:
Publicar un comentario