lunes, 1 de agosto de 2011

SOCIEDAD

Aliados K marchan por la muertes en Jujuy (de las que Cristina todavía no habló)

La fracción de la CTA que lidera Hugo Yasky, y piqueteros liderados por Luis D'Elía marchan en el centro porteño para repudiar las 4 muertes ocurridas la semana pasada en un predio de la empresa Ledesma tras un violento desalojo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Organizaciones sociales afines al Gobierno Nacional, como el sector de la CTA que responde a Hugo Yasky y piqueteros liderados por Luis D'Elía, marchan este lunes (1/8) en el centro porteño para repudiar las 4 muertes ocurridas la semana pasada en Jujuy, en un predio propiedad de la empresa Ledesma. 
Yasky, acompañado por D'Elía, exigió que se haga justicia por el hecho sucedido el jueves pasado y responsabilizó a la compañía de la familia Blaquier por "las muertes de los trabajadores", entre ellos un joven policía.
 
La movilización partió de la esquina de las calles Carlos Pellegrini y avenida Santa Fe hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, para finalizar luego en un acto frente a las instalaciones de la empresa Ledesma de la ciudad de Buenos Aires.
 
A su turno, D'Elía aseguró que en Jujuy "hubo orden de reprimir, de pegar y de matar" y, en medio de durísimas críticas a Ledesma, dueña del terreno violentamente desalojado, aseguró: "Ni un muerto más en la pelea por tierras. Ni un muerto más en la clase trabajadora".
 
Afirmó además que las tierras en conflicto deberían ser expropiadas e instó a los candidatos a presidente a "volver a poner el tema de la vivienda y el hábitat en la agenda nacional."
 
Los acontecimientos se produjeron cuando unas 700 familias ocuparon terrenos de Ledesma y fueron violentamente desalojados por la policía provincial. El saldo fue de 4 fallecidos, entre ellos 1 uniformado, y decenas de heridos. 
 
Hasta el momento, no ha habido manifestación pública de repudio por parte de la Presidente, Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario