miércoles, 21 de septiembre de 2011

FÚTBOL


SALIÓ DE PROMOCIÓN

San Lorenzo se aprovechó de la 'inestabilidad' de Vélez y le ganó 2-1

En un choque vibrante, San Lorenzo le dio vuelta el resultado a Vélez cuando parecía algo imposible porque su rival lo superaba ampliamente. Lo ganaba  Vélez con gol de Fernández pero San Lorenzo lo definió con tantos de Kalinski y Salgueiro.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El partido tuvo un desenlace inesperado, si tomamos desde el gol del empate de San Lorenzo en adelante. Más precisamente en los últimos 40' del partido. Nadie imaginó que San Lorenzo podía ganar este partido tal como se había presentado el inicio de las acciones.

En el primer tiempo el monólogo de Vélez fue el presagio de como iba a culminar la tarde de Liniers. En 45' San Lorenzo pisó el área de Vélez en 2 ocasiones y con acciones muy aisladas. Lo demás, fue todo de Vélez. Esta versión venida a menos de Vélez (a las ventas conocidas hoy sufrió las bajas de Franco y Martínez) fue mucho más que la 'indescifrable' de San Lorenzo.

Y este es el problema mayor de San Lorenzo que tendrá que resolver Asad, si es que tiene tiempo. Vélez le anotó un lindo gol (el de Augusto Fernández) y le pudo haber marcado otros dos más. Uno por intermedio de Papa y otro por Vella. Fueron situaciones muy claras que tapó muy bien el arquero Migliore.

El equipo de Gareca sigue usando el esquema del equipo campeón y trata, a pesar de todo, de mantener una línea. A veces le sale, otras no. Pero lo intenta. YA se sabe que sin Silva, Moralez y Álvarez el equipo se hizo más 'mortal'.

A pesar de todo esto, fue bueno el rendimiento de Vélez porque fue todo muy equilibrado. Sólo en la primera parte quedó para el análisis lo que hizo del medio hacia adelante porque del medio hacia atrás casi ni jugó. San Lorenzo nunca no lo exigió. Y del medio hacia adelante, fue bueno lo que hizo por ambos sectores.

Por derecha, gestaron bien el juego Cubero-Canteros-Augusto y por izquierda lo hicieron correctamente Papa, Zapata y Vella. Los triángulos estuvieron bien acompañados por los movimientos de los delanteros Ramírez y Vuletich y el equipo pudo tener contundencia ante un San Lorenzo pasivo, deambulante y sin ideas.

El equipo de Omar Asad ya se mostró muy golpeado por la situación  apenas comenzado el partido. En el arranque del complemento, San Lorenzo volvió a zafar porque el remate de Vella se fue al córner cuando buscaba el palo cruzado de Migliore. La incógnira era saber como este San Lorenzo iba a arriesgar en defensa ante un Vélez punzante por buscar el empate imperioso. Sin dudas, una tarea más que complicada por como se venían dando las acciones del partido.

Pero como el fútbol es indescifrable, en una pelota parada San Lorenzo encontró el empate de cabeza a través de Enzo Kalinslki. Inesperado por dónde se lo mire. 1-1 el partido a los 5' del segundo tiempo. A partir de este gol, el partido fue otro y estuvo para los dos. Vélez sintió el impacto, se desordenó y San Lorenzo ganó en confianza. Cambió radicalmente el complemento porque se hizo un partido como debe ser, en el que juegan dos equipos y no uno como en el primer tiempo.

San Lorenzo lo pudo haber ganado con una cabezazo de Tula, o Vélez con algunas jugadas de sus jóvenes delanteros (vuletich y Rescaldani) que no difinieron con precisión. Pero fue San Lorenzo el que respiró con la bola del final que transformó en gol con algo de suerte el uruguayo Salgueiro, ingresado por Gigliotti.

San Lorenzo ganó y respira aliviado tras una semana complicada. Por ahora sale de nuevo de la Promoción. Vélez, lo contrario. No es el de antes y lo peor del caso, es que ya no logra resultados y se tornó en un equipo muy vulnerable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario