sábado, 24 de septiembre de 2011

FÚTBOL


VOLVIÓ AL TRIUNFO

River 2- Gimnasia 0: El día que Funes Mori hizo olvidar a Cavenaghi

River le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata y llegó de forma transitoria a la punta del campeonato. Los goles de Funes Mori y Díaz en el complemento justificaron un triunfo que en el comienzo, fue sufrido. A los 5', Chichizola, le tapó un penal a Vargas cuando el partido estaba empatado 0-0.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El partido tuvo un comienzo a ritmo frenético de los dos lados. Tanto River como Gimnasia pasaban por la mitad de la cancha como flechas disparadas hacia los arcos opuestos. El juego de entrada se hizo abierto, dinámico, veloz y entretenido. En los primeros 11' tuvieron chances de abrir el marcador. Primero River con una jugada que no pudo definir Funes Mori de modo increíble.

Fue más fácil que un penal porque el delantero quedó sólo sin marcas a 2 metros de la línea del arco con el arquero en el piso. La terminó tapando bien Monetti aunque el defecto en estos casos siempre los comete el atacante que termina haciendo lucir al arquero. Increíble.

A los pocos minutos, Gimnasia tuvo un penal que malogró Gonzalo Vargas. Se lo tapó Chichizola que en la previa le tapó el gol cantado a Milton Casco. Después llegó la falta de Juan Díaz sobre Vizcarra y el penal fue bien sancionado. River la zafó de milagro. Luego, fue como desaceleraron y en la media hora restante el juego se hizo más normal. Dejó de tener ese picante en los arcos aunque la zona media siguió siendo de transición rápida.

El campo de San Lorenzo es muy grande y es muy fácil de escapar la presión de los medios si quien ataca se abre en el campo. Y si maneja bien la pelota, mucho mejor. En este dibujo de partido más parejo y menos frenético, River se mostró como con más peso en el área. La presencia de Funes Mori, errático por cierto pero de buenos movimientos, con el acompañamiento del intermitente Chori Dominguez, le dieron a River más volumen y peso en el área rival.

Aunque con esto no le bastó para marcar la diferencia ante un equipo de Gimnasia con ganas, combativo pero que se notó que estaba un poco ansioso. Es que el 'Lobo' no llegó bien a este partido y encima su entrenador caminaba por el desfiladero antes del choque de hoy. No encaró este juego en el mejor de los contextos. Encima erró un penal apenas comenzado el partido.

Y ese peso del que hablamos en la primera mitad que tuvo respecto de su rival, definió el resultado a los 3' de iniciado el complemento. Funes Mori se llevó la pelota con una corrida y le reventó el arco a Monetti con un zurdazo furibundo que le dio el 1-0 parcial a River. A partir de este gol, se terminó el partido.

Gimnasia fue como que perdió el control y River se adueño del balón y bajó sus nervios y se vio lo mejor del equipo de Almeyda en el partido. Tuvo varias chances de anotar otro gol con remates desde afuera del área hasta que Juan Díaz de cabeza tras centro de Domínguez, anotó el segundo gol de River a los 23'.

Gimnasia mostró algo de vergüenza deportiva pero con eso no alcanza. River vuelve al triunfo tras 3 empates y ahora tiene que esperar por el postergado de Gimnasia de Jujuy para saber si de veras es puntero. Sucede que ahora suma 15 contra 13 de los jujeños con un partido menos.

El próximo compromiso para River será Ferro, otra vez en San Lorenzo. El equipo de Cabillito suma 12 unidades y está motivado con alcanzar a los millonarios y armar un lío bárbaron en el campeonato
Autor:  FABIO MARIO TALARICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario