domingo, 8 de marzo de 2015

DEFENSA Y JUSTICIA GOLPEÓ EN EL MOMENTO JUSTO

DEPORTES / FÚTBOL 


Fotos: Oscar F. Baró 

 En un encuentro parejo y que se resolvió por detalles, Defensa y Justicia derrotó como local a Banfield por 1-0, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo de Primera División.



 En el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, el anfitrión prevaleció apenas por una conquista de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 19 minutos de la segunda etapa, cuando el ex-Racing recibió un pase quirúrgico de Walter Bussey sometió al arquero Enrique Bologna, con un remate al palo derecho.

Con este triunfo, Defensa y Justicia reúne 6 unidades, mientras que Banfield mantiene 4 y cortó una racha de dos encuentros sin caídas (un triunfo y un empate).

 En el contexto de un cotejo desprolijo, con dominio alternado de parte de ambos, la primera parte transcurrió casi sin sobresaltos.

No hubo mucho a excepción de una jugada "maradoniana" de Nicolás Bertolo, quien tomó la pelota de espaldas, dio vuelta y encaró a tres defensores, superándolos a todos, y cuando le salió el arquero Gabriel Arias, remató cruzado y se fue apenas junto al palo.

 Previamente, Defensa y Justicia había tenido una chance con un tiro de Sánchez Sotelo que no pudo definir bien.

Y sobre el cierre de la primera etapa lo tuvo nuevamente Banfield, tras una pared entre Ricardo Noir y Mauricio Cuero, que culminó con un remate del colombiano que controló con seguridad el guardavallas local.

 En el segundo período, el panorama no varió demasiado. Sólo que Banfield se sintió más a gusto teniendo más tiempo la pelota en su poder, aunque sin lastimar.

 Sobre los 19, tras un lateral de Marcelo Benítez, la pelota le llegó a Busse, que metió un estiletazo en dirección a Sánchez Sotelo, quien definió y decretó la apertura de la pizarra.

 A partir de esa instancia, Banfield se desesperó, amontonó jugadores en campo contrario y quedó expuesto a las contras del rival.

Así y todo, el equipo que conduce Matías Almeyda tuvo la chance del empate con un remate de Noir, que pegó en la base del poste.

 Defensa y Justicia, mucho mejor parado en todas las líneas, se aferró a la diferencia, la defendió y terminó festejando.

El triunfo, tal vez, tenga incidencia más adelante, cuando las centésimas en el promedio coticen en bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario