lunes, 9 de marzo de 2015

INUNDACIÓN: 6 HORAS COLGADO DE CABLES PARA SOBREVIVIR

AGENCIA / SOCIEDAD 


 El hombre sobrevivió a la inundación colgado de unos cables por 6 horas. (Foto: La República) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tránsito Benítez, de 58 años, sobrevivió al temporal y a las inundaciones que se registraron en San Luis al permanecer colgado durante seis horas de unos cables en su vivienda.



La crecida del río Luján lo sorprendió y no dejó salir de su casa a tiempo, por lo que tuvo que encerrarse en el baño y aguardar allí, pendiendo de unos cables durante 6 horas, hasta que lo rescatara su cuñado.

"El agua me encerró en el baño y de a momentos me arrastraba de ahí pero yo le decía 'Agua, no me vas a sacar de acá", relató Cóco a Cadena3.

El hombre estuvo colgando de un alambre que había en el techo desde la 1 a las 7 del domingo. "Al principio pude hacer pie pero luego fue tanta el agua que me hizo flotar y llegó a la garganta. A veces también me tapaba pero después bajaba", contó.

Su esposa, Rosa Aguilera (72), tuvo que aislarse en el dormitorio. Y desde que entró allí no tuvo contacto con su marido.

 "Le grité y le dije que se escondiera ahí. No supe nada de ella hasta que todo paró. Ella estaba sentadita esperándome en la cama llena de barro", describió.

El caudal le llevó electrodomésticos, muebles y hasta una habitación entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario