martes, 10 de marzo de 2015

EL NORTE DE SALTA, LA PESADILLA DE URTUBEY…

AGENCIA / SOCIEDAD-SITUACIÓN 



 Vecinos de la ciudad de Oran quemaron gormas frente a la Sede de la empresa Edesa 

 CIUDAD DE SALTA (Urgente24). Un fin de semana caótico se vivió en la zona norte de la provincia de Salta luego de varios cortes de energía eléctrica y suministro de agua.



Los problemas se originaron en la línea 132 de energía, cuyo proveedor es la empresa Edesa ((Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A.), que lleva la energía a todo el norte como a toda la provincia.

Las localidades afectadas fueron Oran, Tartagal, colonia Santa Rosa que poseen barrios muy poblados. El servicio de telefonía de Personal y de Internet (¿Arnet?) también presentó problemas para las distintas ciudades del norte que sumaron su malestar al de días pasados, cuando quedaron incomunicados por un corte en la fibra óptica.

 Mientras tanto, en Colonia Santa Rosa estuvieron dos días sin agua desde que aumentaron los niveles de turbiedad de la planta potabilizadora de “Aguas del Norte”, concesión encargada de ese servicio.

Según reclamaron los vecinos, los camiones cisternas no son suficientes para cubrir la demanda. También estaban hoy sin agua en General Mosconi, Campamento Vespucio y la zona alta de Tartagal.

 No es la primera vez que el norte de Salta es noticia, hace varias semanas ocurrieron varias muertes de niños por desnutrición, y una de las causas que señalaban los expertos es la falta de servicios básicos como la luz y el agua, que permiten la buena higiene.

Ante ese flagelo, el gobierno provincial de Juan Manuel Urtubey (FpV) finalmente tuvo que aceptar el problema y tuvo que desplazar a varios funcionarios luego de esconder o disfrazar las muertes por “otras causas”.

 No es la primera vez que la falta de luz y agua afecta al norte provincial, si bien quien suministra la energía y el agua son empresas privadas, el Estado provincial tiene la obligación de exigir el cumplimiento de los contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario