martes, 22 de diciembre de 2015

BORDET LE FRENÓ UN NEGOCIO A URRIBARRI Y RECIBIÓ A BUSTI

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

BORDET / BUSTI


PARANÁ (U24 Entre Ríos) El nuevo gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, comienza a ponerle su sello a la gestión dando muestras de haber entendido claramente el mensaje de la ciudadanía en las últimas elecciones. 


Supo leer muy bien ese mensaje y sabe que la gente confió en él solo porque desde la oposición no hubo una mejor propuesta; y eso se convirtió en un doble compromiso con la sociedad.

Pero los votantes al mismo tiempo lograron que el nuevo gobernador no disponga de una legislatura que sea una simple escribanía. Habrá que negociar y mostrarse distinto en cuestiones que la sociedad percibe como “extrañas”.

Y Bordet está demostrando que sabe hacerlo. En primer lugar el gobernador, ante la pretensión del ex gobernador Sergio Urribarri de incorporar una consultora dentro de la estructura de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), con el objetivo de mejorar los procesos de la misma, señaló claramente que “Nosotros no vamos a avanzar en nada que se le parezca”.

La frase, concluyente, la pronunció delante de los delegados de ATE que se reunieron con Bordet para expresarle su preocupación por ese tema.

 Urribarri no alcanzó a firmar el contrato con la empresa que se encargaría de tales menesteres y que ya tiene otros de cifras millonarias con otros organismos del Estado provincial, pero insistió con el mismo a tal punto que el titular de ATER, Marcelo Casaretto, presentó su renuncia ya que se negó a aceptarlo.

Si bien Bordet aún no le aceptó la renuncia a Casaretto, se sabe que igualmente será reemplazado. Pero lo más importante en este caso es la firme postura del nuevo mandatario acerca de no permitir que se siga usando el Estado para hacer algunos negocios “extraños”.

 REUNIÓN CON JORGE BUSTI

 Otra de las noticias que sorprendió fue conocer que el gobernador Gustavo Bordet invitó a una reunión al ex tres veces gobernador de los entrerrianos, Jorge Busti, a quien recibió en su despacho de la Casa de Gobierno.

Otra clara muestra de hacia adonde apunta el mandatario, ya que este encuentro además de lo simbólico, tiene un fuerte contenido político.

 El ex gobernador Jorge Busti se puso a disposición de Gustavo Bordet para ayudar “en lo que sea necesario” a esta gestión.

Fue durante un encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno de que la que participaron también el vicegobernador Adán Bahl y el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

 Busti precisó que en la reunión se habló fundamentalmente de “los problemas lógicos que estamos viviendo en la Argentina, desde el punto de vista económico, de los problemas de las provincias y de Entre Ríos en particular, y de la visión que tiene uno desde afuera”.

 Tras ello agregó: “Mi actitud será constructiva y de aporte, una visión de alguien que gobernó con la hiperinflación, con el fin de la convertibilidad y con el comienzo de la desaparición de las cuasimonedas. Son todas experiencias distintas a éstas pero que fueron difíciles”.

 Busti señaló también: “En términos políticos creo que nosotros tomamos distintos caminos hace unos cuantos años en el peronismo, pero todos venimos de una historia dentro del peronismo. El tiempo dirá. Primero creo que hay que restaurar las relaciones humanas y luego ver la posibilidad de cómo se reconstruye el peronismo en esta etapa del siglo 21”

 En relación a la visión personal sobre la realidad actual dijo que uno de los temas, que no es exclusivo de Entre Ríos sino de todas las provincias argentinas, es el problema del desequilibrio fiscal.

“Cómo lograr el equilibrio fiscal creo que es la tarea principal de cualquier gobierno. Es decir, cómo gastar solamente lo que se recauda y se recibe de coparticipación y terminar con el endeudamiento que es una cuestión que a la corta o a la larga le trae problemas a la provincia. No es fácil pero se puede lograr, y lo veo muy compenetrado al gobernador y su equipo en esa tarea”, apuntó Busti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario