miércoles, 23 de diciembre de 2015

GABELLA: "NÚÑEZ CARMONA ME DIJO 'SOY HOMBRE DE BOUDOU Y COMPRAMOS CICCONE'"

JUSTICIA/DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El testimonio de Guillermo Gabella, directivo de la empresa Boldt, ante la Justicia en el marco de la causa Ciccone fue dado por válido por el juez Rodolfo Canicoba Corral, tras la denuncia de la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou, que lo acusaba por falso testimonio. 


Y este miércoles, Gabella contó detalles del encuentro que mantuvo el 22 de octubre de 2010 con el íntimo amigo y socio comercial de Boudou, José María Núñez Carmona.

"Ciccone había quebrado y a instancias del sindicato nos hicieron una propuesta para que nos hagamos cargo de la planta. Después de algunas negociaciones hicimos una propuesta para alquilar la imprenta”, recordó.

Luego de hacerse cargo de la planta, Gabella recibió llamados de Nuñez Carmona. Según detalló en diálogo con Radio Mitre, el presunto testaferro del ex vicepresidente lo presionó para que le entregara la planta de Ciccone Calcográfica que su empresa había alquilado por un año.

“Yo fui a la reunión y me encontré con un muchacho en jogging. Esa persona se mostró muy informada sobre nuestra actividad, negocios y proyectos; y le pregunté quién era. Ahí me dijo 'represento a las más altas autoridades, soy un hombre de Boudou; compramos Ciccone'”, explicó Gabella.

Ese hombre era Núñez Carmona. El encuentro fue en el Hotel Caesar Park de Retiro y Gabella había sido convocado por Lautaro Mauro, un relacionista público.

"Mauro, quien me había citado, después declaró que la reunión la había pedido yo. Es triste porque en lugar de honrar la verdad, mintió. Los abogados de Boudou me denunciaron por falso testimonio", relató.

Según relató Gabella, trató de explicarle al amigo del ex vicepresidente que para que venciera el alquiler faltaba unos meses. “Allí Núñez Carmona me dice: ‘no, no, vos no entendés, la planta la queremos ahora”.

“Núñez Carmona comenzó a relatar las cosas que podía hacer; advertencias de negocios que podíamos perder. Comenzó a detallar negocios que el grupo iba teniendo y otros que no habíamos ganado. Tenía información muy precisa de nosotros”, agregó el testigo.

Por último, Gabella contó que la charla comenzó a subir el tono y contó: ”Le dije que así era inaceptable el tipo de negociación. Esto no es diálogo, este es un apriete”.

 “Luego de eso se cayeron licitaciones y otros negocios. Hablé con el presidente de la compañía. Me dio su aval y me instó a que declarara la verdad”, agregó Gabella, quien en su momento fue acusado por falso testimonio por la defensa de Boudou.

Boldt devolvió "la planta a los 8 meses" cuando tenían contrato por un año.

Sobre los detalles de la reunión, Gabella amplió: "Núñez Carmona me amenazó con negocios nuestros que se podían caer y que después se cayeron. No fue un diálogo, fue un apriete hecho y derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario