viernes, 25 de diciembre de 2015

GABRIELA MICHETTI SACA DEL AIRE SENADO TV HASTA FEBRERO

POLÍTICA
FOTO: ARCHIVO

Será al menos hasta febrero y fue dispuesta por Helio Rebot, secretario Administrativo del Senado; el funcionario desmintió a LA NACIÓN que la medida implique el cierre definitivo del canal. 


GUSTAVO YBARRA - LA NACIÓN

 La señal Senado TV saldrá del aire por lo menos hasta febrero próximo. Así lo dispuso Helio Rebot, flamante secretario Administrativo del Senado designado por Gabriela Michetti, en una comunicación interna emitida el martes último.

En medio del clima de incertidumbre entre los gremios legislativos por conocer cuál será el alcance del recorte de gastos dejados por la gestión de Amado Boudou, el funcionario desmintió a LA NACIÓN que la medida implique el cierre definitivo del canal.

"No hay ningún cierre, seguirá y será mejor que antes", afirmó Rebot. La resolución de Rebot implica sacar del aire a la señal de los canales 97 y 98 del circuito cerrado de la Cámara alta y de la grilla de los operadores de cable pago, por donde Senado TV solo se podía ver los miércoles entre las 12 y la medianoche de ese día.

Creado por Daniel Scioli a imagen y semejanza del canal del mismo nombre que opera en el Senado de Brasil, la señal se transformó bajo la administración de Boudou en un canal que iba más allá de la transmisión de las actividades diarias de la Cámaras alta.

Así, comenzó a emitir una programación más variada, que iba desde entrevistas a los legisladores hasta una tira semanal de cocina, pasando por un noticieros "central" cuya cara conocida era la de Mariano Castro, mellizo del fallecido Juan Castro y casado con una de las hijas de Mercedes Morán.

Pero la expansión impulsada por Boudou cayó en abusos, como la contratación del militante kirchnerista Alex Freyre como conductor de un programa ("Artículo 16", una tira de una hora semanal) con la categoría A-2 y un sueldo que ronda los $35.000.

Como si esto fuera poco, el co-conductor era su marido José Di Bello, militante de Miles, la agrupación de Luis D'Elia, y quien confesó haberse casado con Freyre solo para poder promocionar la ley de matrimonio igualitario.

En diálogo con LA NACIÓN, Rebot criticó el perfil dado al canal por el kirchnerismo al afirmar que contenía "programas de cocina y varios más con apenas 200 televidentes por streaming". En ese sentido, el secretario Administrativo aseguró que Senado TV "se va a reprogramar y a potenciar".

"Vamos a aprovechar el receso para hacerlo y que en enero la casa (por el Senado) cierra
administrativamente", precisó Rebot a este diario.


Enterado de la noticia, Di Bello reaccionó en la red social Twitter: "Levantaron Senado TV censura, honrado que me sumen a esta lista de grandes" en la sumó, arrobándolos a Víctor Hugo Morales, Dady Brieva, Roberto Navarro y el programa 678, todos emblemas del "periodismo militante". (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario