miércoles, 23 de diciembre de 2015

SECUESTRARON 400 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN UNA CAMIONETA DE MUDANZAS

NARCOTRÁFICO 
La ministra BULLRICH con parte de la droga secuestrada / FOTO: DYN


Hay sospechosos detenidos; buscan a los eslabones superiores de la organización narco 


 GABRIEL DI NICOLA - LA NACIÓN

Los investigadores tenían el dato de que la banda narco estaba por bajar a Buenos Aires, desde Salta, un importante cargamento de cocaína. Pero se les hacía difícil tener precisiones porque los sospechosos se comunicaban con tecnología satelital, difícil de intervenir.

Pero una falla en el satélite obligó a los narcos a hablar por teléfonos celulares, conversación que posibilitó a los detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obtener detalles que derivaron en un operativo en Lomas de Zamora donde se secuestraron 400 kilos de cocaína de máxima pureza.

La droga estaba escondida en compartimentos ocultos de una camioneta Ford F-100 XL, que simulaba hacer fletes. Así lo informaron en una conferencia de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el jefe de la PSA, Germán Montenegro.

El expediente está a cargo de juez federal Ariel Lijo. Bullrich y Burzaco explicaron que hay dos sospechosos detenidos. Se trata de un ciudadano argentino y otro boliviano que eran los ocupantes de la camioneta que simulaba un flete.

Los ladrillos de cocaína estaban engrasados para que sea difícil detectar por el olfato de los perros entrenados por las fuerzas de seguridad, sostuvo Burzaco.

 Calificadas fuentes con acceso al expediente dijeron a la Nación que entre el 40 y 60 por ciento de la droga secuestrada era para el consumo interno. Se trata del mayor secuestro de droga hecho por la PSA, fuerza creada en enero de 2005 por el entonces presidente Néstor Kirchner después de la disolución de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN).

"[el operativo] es un éxito del Estado argentino. Esto implica sacar la droga de las calles y del consumo de los argentinos. Estos 400 kilos son 400.000 dosis. Queremos que la Argentina no sea un país de exportación y que tampoco la droga llegue a la población. Perseguir a las bandas criminales será política de este Ministerio", afirmó Bullrich

La investigación no terminó, explicó Burzaco. El objetivo es llegar a los eslabones superiores de la organización. (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario