viernes, 30 de diciembre de 2011

DEPORTES: NOTICIAS


 
DAKAR 2012
Mar del Plata se quedará con el 25% de lo que genere la competencia
Según se informó desde el Instituto Nacional de Promoción del Turismo, el 25% del movimiento económico del Dakar en el país quedará en Mar del Plata, lo que equivale a entre us$ 45 y 50 millones, en tanto contribuirá a la promoción de la ciudad a nivel internacional.


Obra y gracia del Dakar, que se corre en el país desde 2009 y que a partir de este domingo iniciará su cuarta edición sudamericana con un trayecto novedoso. La ciudad de Buenos Aires ya no será sede del recorrido, que por primera vez comenzará en Mar del Plata, continuará cinco días por otras provincias argentinas, pasará a Chile y luego llegará a Perú, para cerrar el 15 de enero en Lima, la capital incaica. Se espera un movimiento turístico sin precedentes y un impacto económico global superior a los u$s 200 millones.

A pleno se vive en Mar del Plata la travesía más importante del rally mundial. Ayer fueron ubicados en el parque cerrado de la Escollera Norte, entre Playa Grande y el puerto, los 465 vehículos de todas las categorías, que realizaron la verificación técnica y administrativa. Al costado del predio se levanta en forma imponente el Village Dakar, por donde entre ayer y hoy pasaron más de 10 mil personas que visitaron los distintos stands y carpas de las diferentes empresas auspiciantes.

Según se informó desde el Instituto Nacional de Promoción del Turismo, el 25% del movimiento económico del Dakar en el país quedará en Mar del Plata, lo que equivale a entre 45 y 50 millones de dólares, en tanto contribuirá a la promoción de la ciudad a nivel internacional.

El domingo, las imágenes de la costa local con emblemas como la Rambla, el Casino y la Bahía Bristol se verán a través de la televisión internacional en Europa, Asia, Africa y América. Serán 70 los canales de televisión en todo el mundo que generarán cerca de 1.200 horas de programas. A su vez, hay 156 periodistas acreditados oficialmente en prensa escrita y radios.

En cuanto a la competencia, entre los preferidos en motos ya están instalados el español Mark Coma y el francés Ciryl Després; mientras que en automóviles uno de los favoritos es el equipo BMW con el modelo 'mini' en el que se destacan el francés Stephane Peterhansen y el español Nani Roma. En autos buscarán pelear con los candidatos, los mendocinos Lucio Alvarez y Orlando Terranova, ambos a bordo de Toyota.

En los cuatriciclos estarán depositadas las principales esperanzas argentinas, ya que correrán los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ganadores de las últimas dos ediciones y grandes favoritos a quedarse con el título en 2012. Marcos retoma luego de su eliminación en 2011.

La competencia más exigente del mundo pasará por seis provincias argentinas. La primera etapa unirá Mar del Plata (Buenos Aires) con Santa Rosa (La Pampa), la segunda llegará a San Rafael (Mendoza), la tercera irá hasta San Juan, la cuarta hasta Chilecito (La Rioja) y la quinta hasta Fiambalá (Catamarca). La sexta a de Fiambalá a Copiapó, en Chile, y allí el Dakar deja Argentina, para seguir por Antofagasta, Iquique, Arica (Chile), Arequipa, Nasca, Pisco y Lima (Perú). En 2013, aún sin recorrido confirmado, la carrera se seguirá corriendo en la región sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario