jueves, 29 de diciembre de 2011

JUSTICIA

CABLEVISIÓN VS. EL JUEZ BENTO

Clarin rechaza la Justicia de Vila-Manzano y va a la Corte

Cablevisión interpondrá Recurso Extraordinario contra el fallo de la Cámara Federal de Mendoza. Sin perjuicio de ello, la empresa informó que continuará con todos los recursos legales correspondientes a fin de revocar la medida cautelar decretada.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Obvio: No satisfizo a Grupo Clarín el fallo de 2da. instancia en una jurisdicción donde Daniel Vila y José Luis Manzano tienen una influencia histórica, que ya han probado en otras guerras empresariales.

Luego de conocer el fallo de la Cámara Federal de Mendoza que rechazó la recusación con causa interpuesta contra el juez subrogante, Walter Bento, fuentes de Cablevisión indicaron que la empresa interpondrá Recurso Extraordinario Federal a fin que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación quién resuelva si corresponde que el magistrado continúe entendiendo en el juicio iniciado por el Grupo Supercanal ante el Juzgado Federal Nro. 2 de dicha provincia.

"El fallo de la Sala A de la Cámara Federal resulta manifiestamente arbitrario y tendencioso dado que no trata ni resuelve todas las cuestiones invocadas por Cablevisión en su presentación, todo lo cual implica una clara violación de su derecho de defensa y debido proceso, afirmaron las fuentes consultadas", de acuerdo a una fuente del multi-system operator (MSO).

En tal sentido, sostuvo que el hecho que el magistrado Bento haya forzado ilegítimamente disposiciones de orden público para decretar su competencia en el asunto como así también que haya ordenado dividir ambas empresas pese a que existe una autorización del Ejecutivo Nacional que permitió la fusión, son cuestiones que debieron ser tratadas por los camaristas a fin de no avasallar los derechos constitucionales de Cablevisión.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la Sala A de la Cámara Federal de Mendoza, a la cual pertenecía el ex camarista Otilio Romano –hoy prófugo en Chile-, actúa en favor de los intereses del Grupo Vila – Manzano, lo que motivó que Cablevisión recusara a varios de sus miembros, sostuvieron desde la empresa.

De acuerdo a Grupo Clarín, recientemente el juez Bento ha sido denunciado penalmente por Cablevisión, y legisladores de la oposición han pedido su remoción por ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, "por su accionar ilegítimo y abusivo al ordenar la intervención de la empresa y comprometer la estabilidad laboral de mas de 9.000 empleados. Frente a tal situación de grave riesgo institucional generada a partir de su irregular actuación, su independencia e imparcialidad no se encuentra garantizada, por lo que debe ser apartado, sostuvieron desde la empresa". 

Alejandro Fargosi

Precisamente, el vocal del Consejo de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, elevó el siguiente pedido por nota al presidente del colegiado, Mario Fera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario