viernes, 30 de diciembre de 2011

FÚTBOL

RACING CLUB
Presentaron al 'Coco': ¡Cómo se nota que no hay mucho tema!
Alfio Basile fue presentado como entrenador de Racing y mostró su entusiasmo en el arranque de esta nueva etapa en el club. Es increíble la manija que se le viene dando en los medios al regreso del 'Coco' a la dirección técnica, en momentos en que las noticias escasean debido a la etapa del año.
"Tenemos la suerte de contar con una gloria del club". Las primeras palabras fueron del presidente, Gastón Cogorno, quien le dio el carnet de socio honorario a Alfio Basile. Después, el Coco tomó el micrófono y comenzó su cuarto ciclo en Racing.

"Vengo a trabajar con muchísima ilusión. Siempre tuve la ilusión de volver, no se daba nunca. Me crié en Racing, me educaron en Racing y me dieron de comer en Racing. Eso no se olvida más. Esta es mi casa. Vengo con muchísimas ganas, venimos para campeonar o ganar una copa. Lo demás no sirve", aseguró el flamante entrenador.

"No soy tonto, veo que tenemos un buen equipo y jugadores. Si el plantel no se desarma, como el presidente me aseguró, tenemos un muy buen equipo. No necesitamos refuerzos. No le voy a hacer ningún gasto", agregó el Coco.

Basile se refirió al cariño que le brinda la gente: "No puedo salir a la calle. Siguen naciendo por todos lados, es impresionante la gente de Racing que hay. ´Coco hay que salir campeón´, te dicen. Todos mis compañeros están contentos, ilusionados. El 4 (de enero) nos vamos a hacer presentes, lo tenemos que instrumentar con Roberto Ayala. El primer día es bravo, nos tenemos que organizar y brindarle a los chicos mucha alegría". En este proceso, estará acompañado por el profesor Carlos Dibos, el Panadero Díaz, Claudio Ubeda e Ignacio González.

Luego, Alfio comentó lo que pretende de su Racing y le esquivó a los problemas que tuvo el conjunto conducido por Diego Simeone. "De los defectos no hablo, menos de Simeone. Lo quiero mucho. Jugaba por lapsos. Cuando convertía, perdía la posición del balón y achicaba para atrás. Cada vez se iba aflojando más. Quiero que sean protagonista del partido, tengan la posición del balón como me gusta a mí, pasársela a los compañeros, sin apuros ni vértigo. Que el equipo juegue sin alterarse ni volverse loco".

"Los laterales conmigo tienen que atacar, hay que laburar mucho. En cuanto dejás espacios te vacunan y después se te meten 10 atrás.  Donde encuentre los 11 de memoria no los mueve nadie y que la gente no silbe si jugamos para atrás. Siempre dos delanteros delante de Giovanni (Moreno). Los equipos grandes tiene que jugar con enganche", aseguró el Coco, quien elogió al mediocampista colombiano: "Es una cosa rara, no es enganche, no es conductor, pero es un tipo que inspira. Tiene talento. Creo que todavía no está bien, tiene que jugar los 90 minutos a morir. Tiene gol, pelota parada y técnica, que es lo fundamental".

Por otra parte, el técnico de la Academia reconoció que todavía no pudo hablar con Teófilo Gutiérrez y afirmó que "lo puedo convencer", mientras que manifestó que "es buenísimo" que equipos como Boca y Vélez tengan doble competencia en el próximo semestre. Por último, le dejó un mensaje al hincha: "Que se hagan socios, paguen los abonos y los quiero mucho. Ojalá ganemos algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario