lunes, 26 de diciembre de 2011

POLÍTICA

CUIDANDO EL DÉFICIT FISCAL

SuperMoreno todoterreno, ahora en el Fútbol para Todos

Mientras Aníbal Fernández fue jefe del Gabinete de Ministros, en otro contexto fiscal, el Fútbol para Todos solamente difundía publicidad del Estado Nacional (propaganda con objetivos electorales). Pero la situación ha cambiado y Guillermo Moreno, sin duda el hombre fuerte de la Administración Cristina, pretende compartir con los privados el subsidio a la Asociación del Fútbol Argentino.
(POR LAS BUENAS ES OTRA COSA...)



"El Gobierno podría reabrir la tranquera para la publicidad privada dentro del Fútbol para Todos, acaparada por la propaganda oficial. Igualmente, la noticia vendría con algunas pautas especiales.

Un importador contó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se sentó a negociar con él y le dijo: "¿Vos tenés un montón de containers retenidos en la Aduana, no? Bueno, si querés liberarlos deberías pautar en Fútbol para Todos".

Por lo pronto, el debate dentro del Gobierno continúa, porque hay quienes no están seguros de abrir el juego a los auspiciantes. La incertidumbre se develará en el próximo torneo."

Las conclusiones de Urgente24 son:

1. Hay un nuevo contexto fiscal. Y hay necesidad de parte del Tesoro Nacional de renegociar las obligaciones contraidas con la Asociación del Fútbol Argentino.

2. El subsidio estatal al fútbol es difícil de justificar en términos políticos, además que los partidos televisados no provocan un interés equivalente a lo mucho que paga el Estado, que termina haciendo un pésimo negocio de inversión publicitaria/retorno de esa inversión.

3. El Estado Nacional pretende aliviar su carga, abriendo la puerta a la publicidad privada para co-financiar el fútbol televisado.

4. Los malos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino tienen un complicado 2012 por delante. Dificilmente el Tesoro Nacional pueda continuar por mucho tiempo más ajustando las partidas del Fútbol para Todos, que deprecia la inflación, vale la pena recordarlo.

5. Sin Grupo Clarín en escena (y con Torneos y Competencias hoy día en diálogo permanente con el Fútbol para Todos), el escenario es bien diferente al que negociaron entre Aníbal Fernández cuando era jefe del Gabinete de Ministros y hoy día senador nacional y presidente del club Quilmes, y José Luis Meiszner, por entonces presidente de Quilmes y secretario del Comité Ejecutivo de AFA.

6. Si es cierto que Julio Grondona se encuentra de salida de la presidencia de AFA y Aníbal Fernández ya no está en la Casa Rosada, ¿por qué no avanzar en una renegociación de la relación entre el Estado Nacional y la subsidiada AFA?

7. Guillermo Moreno no es solamente secretario de Comercio Interior. Es un funcionario poderoso al servicio de Cristina Fernández, que cubre los más diversos frentes de conflicto.

8. Hernán Lorenzino como ministro de Economía de la Nación, es menos que Carlos Fernández en su momento.

9. Resulta increíble todos los aportes que espera el Estado Nacional del sector privado empresarial: 

-; que le ayude a pagar la cuenta del final de los subsidios energéticos, 

-; que le ayude a pagar la cuenta de la inflación que hay que bajar, 

-; que le ayude a pagar la cuenta de los salarios que hay que actualizar, 

-; que le ayude a resolver la crisis de divisas producto del mal manejo de las reservas que hizo el Banco Central, 

-; que le ayude a resolver entuertos que creó el Ejecutivo Nacional como el Fútbol para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario