miércoles, 28 de diciembre de 2011

NOTA DE OPINIÓN


CÓMO SER MALTRATADO

Para Personal, cada persona NO es un mundo

La empresa Personal ha invertido una millonaria cifra en cambiar logo y eslogan, sin embargo a la hora de probar que yo soy un mundo para la misma, terminé siendo un cliente más y posiblemente culpable. La historia, una entre tantas.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Convencido que Personal pertenece a un grupo empresario de primera línea (Telecom Argentina, gestionada por Telecom Italia y con la participación accionaria de Los W, o sea Werthein), y que su nuevo eslogan significaba un compromiso de buen trato y consideración individual, me apersoné, por 2da. vez en 2011, a las oficinas que la empresa tiene en la Avenida Callao entre Marcelo T. de Alvear y Santa Fe.

La historia de mis visitas a Personal se remontan a la decisión de aprovechar una promoción de una tarjeta de crédito, por la que adquirí hace menos de 12 meses un teléfono BlackBerry, que estoy terminando de pagar.

La 1era. vez que concurrí a ejercer mi derecho de garantía fue apenas transcurridos unos pocos meses de la operación de compra debido a que en la pantalla se acumulaba abundante polvo en su interior. La persona que me atendió me dijo que debía esperar a que se ensuciara aún más para proceder a su reemplazo.

En la mañana del día de hoy, 28/12, acudí por 2da. vez, ya con suficiente acumulación de polvo, tal como antes me habían pedido.

Mi sorpresa, si es que un argentino puede todavía sorprenderse por ser maltratado, creció cuando el empleado que me tenía que considerar un mundo, de acuerdo al eslogan de Personal, me dijo:

“No le podemos cambiar el aparato porque no sabemos si Ud. le hizo algo al mismo”.

Dicho de otra manera, de ir a ejercer un derecho de garantía terminé siendo sospechado de “corrupto” al tratar, supuestamente, de querer cambiar el móvil, infiltrándole tierra al mismo.

Pero, además, y como contrasentido me señaló, “nosotros no tenemos forma de solucionarle el problema que no sea cambiándole el celular” pero, eso sí, el inconveniente tiene “que afectar el sistema operativo”. ¿Será que los teléfonos Blackberry tienen el defecto de acumular polvo en el interior de la pantalla…?  

¿Quién protege al consumidor argentino frente a empresas que ganan cifras millonarias, cobrando tarifas disparatadas en comparación a otros lugares del mundo, y además demuestran, en tan solo un ejemplo entre tantos que deben existir, que su publicidad no responde a la realidad? Para Personal yo no soy "un mundo".

Para Personal, aparentemente, soy culpable de meterle polvo a un producto que cuido con todo mi esmero en función de lo caro que es.

Cuando Ignacio Nores, director de Marketing de Personal, afirma que pretende construir una marca poderosa "junto con ofertas flexibles de servicios y dispositivos que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes y potencian su experiencia de usuario", ¿de qué empresa estará hablando?

Cuando Paul Belford y Georgina Lee, de la agencia TIRA (This is real art), imaginaron eso de que un cliente es un mundo, no entiendo porqué me discriminaron y me dejaron afuera de ese universo ideal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario