lunes, 26 de diciembre de 2011

INFORME DE SITUACIÓN


Alud en Salta

Sucedió en Angatasco. Dos casas se perdieron completamente y a otras cinco les quedó liberado sólo el techo. "Todo está enterrado por el barro y las piedras. Es algo que no se puede creer”, dijo el intendente Ramón Díaz

Luego de la copiosa lluvia del viernes, en la zona semiárida del Valle Calchaquí,  se produjo un alud que arrasó con Angatasco, Salta. Como resultado del mismo, dos casas se perdieron completamente, y a otras cinco les quedó liberado sólo el techo. Por otro lado,  fueron envueltos de barro y agua un taller, tractores, motos y herramientas que los vecinos usaban para la agricultura. 

De acuerdo con  fuentes de la región, hubo pérdidas en numerosas fincas, en las cuales el granizo destruyó las plantaciones de cebolla, pimiento y la cosecha de comino. Veinticuatro familias que viven en los dos establecimientos se quedaron sin el fruto de su trabajo y el sustento de todo el año, según señalaron. 

Asimismo, quedó completamente destruida la red eléctrica, aparte de que una gran cantidad de animales quedaron tapados por la masa que descendió. Sobre lo descrito, Ramón Díaz, intendente de Angastaco, declaró que “es algo horrible. Todo está enterrado por el barro y las piedras. Es algo que no se puede creer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario