lunes, 26 de diciembre de 2011

INFORME DE SITUACIÓN

TENSA RELACIÓN ENTRE MOYANO Y CRISTINA

Camioneros en "estado de asamblea"

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que varias ramas de esa actividad se declararon en "estado de asamblea permanente" ante la falta de respuesta a sus reclamos para cobrar un bono de fin de año. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Camioneros de varias ramas de esa actividad se declararon este lunes (26/12) en "estado de asamblea permanente" ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamos para cobrar un bono de fin de año de $2500.

El anuncio lo realizó el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en declaraciones a DyN que reproduce Infobae.

"Tenemos varias ramas de la actividad en estado de asamblea permanente y así vamos a continuar porque los empresarios que ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar el bono de fín de año de 2500 pesos a su personal", aseguró el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano

El dirigente aseguró que mientras la rama de recolección de residuos domiciliarios "ya arregló" el cobre del bono de fin de año las de correo y logística" entre otras no recibieron respuesta alguna a su demanda".

Consultado Pablo Moyano sobre la posibilidad realizar un paro de actividades en esos sectores, contestó que "por ahora seguimos en estado de asamblea permanente y veremos qué pasa más adelante". 

Cabe recordar que la relación entre Moyano y Cristina Fernández se encuentra "suspendida", según aseguró la semana pasada el líder de la CGT.

Tal como informó Urgente24 (ver nota relacionada), la Presidente tomó de manera negativa el último desafío de Moyano, cuando, el jueves pasado, dijo que el contacto con la jefa del Estado "no está roto, sino suspendido por parte de ella". Incluso el gremialista no descartó la convocatoria a un paro general si "las condiciones se van creando". El Gobierno lo tomó como otra provocación.

La estrategia oficial hacia el líder camionero es ahora infringirle el aislamiento más absoluto dentro del movimiento obrero. Presume que los sectores independientes del sindicalismo terminarán por abandonar a Moyano, a quien no quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario