lunes, 26 de diciembre de 2011

SOCIEDAD

DOCK SUD Y VALENTÍN ALSINA

Incendios en la pos-Navidad

Trágico incendio en un conventillo de Dock Sud: hay 2 muertos. 20 dotaciones de bomberos controlaron el incendio que destruyó el galpón de 1 aceitera en el municipio de Lanús. Las llamas se desataron cerca de la medianoche por causas que aún se desconocen.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 7 dotaciones de bomberos trabajaron en una vivienda ubicada en Irala al 1.600, Dock Sur, Avellaneda, sur del Gran Buenos Aires. También arribaron varias ambulancias a la zona. 

Una mujer de unos 30 años y su bebé de 9 meses fallecieron víctimas del incendio de grandes proporciones que se desencadenó mientras dormian en una casa tipo conventillo en Dock Sud, en tanto que un hombre, fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona con quemaduras en el 80% del cuerpo.

Las llamas se desataron cerca de las 6:30 del lunes 26/12 en un inmueble de la calle Irala al 1.600 de la localidad del partido de Avellanda.

Valentín Alsina

En tanto, después de las 23:30 del domingo 25/12, en el sector de depósito de la empresa de aceites Safra, ubicada en la intersección de Otamendi y Liniers, en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

Carlos Alberto Iturri, subcomandante de los bomberos de Lanús oeste, destacamento de Valentín Alsina, indicó:
“La empresa estaba en funciones pero afortunadamente no había trabajadores en el galpón. Se encontraban varios operarios pero en la parte delantera de la fábrica, y todos resultaron ilesos”.

El bombero añadió que el sector siniestrado comprende “un galpón de 150 metros por 10 de ancho” el cual contenía un tambor de aceite y otros productos. Por ser material altamente inflamable, el fuego destruyó rápidamente por completo el depósito.

Unas 20 dotaciones de bomberos de la regional operativa Nº1 (incluye los destacamentos de Lanús, Avellaneda, Sarandí, Villa Domínico, Dock Sud y Echenagusia) llegaron al lugar con camiones con espuma para poder contralar el incendio que fue de grandes proporciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario