lunes, 2 de febrero de 2015

ACERCA DE LOS PROSTÍBULOS DE LA EX SIDE

AGENCIA / CONFIDENCIAL 



 Lorena Martins, testigo de los negocios turbios entre su padre, Raúl Martins y el fallecido 'Lauchón', socio/amigo y subordinado de Stiusso. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El legislador porteño Gustavo Vera, quien acaba de lanzarse a la campaña proselitista para jefe de Gobierno de la Ciudad, amigo del papa Francisco y del senador nacional Fernando Solanas, ampliará hoy lunes 02/02 la denuncia que ya hizo contra Antonio Horacio Stiusso y lo que él denomina “la banda de los ingenieros”: un grupo de directores operativos de la ex SIDE que levantó un holding de empresas, incluyendo una tal American Tape SRL, en la que aparecen Stiusso y Horacio Germán García.



Pero la cuestión va mucho más allá: la gente de la ex SIDE aparece sospechada de participar de la trata de personas y de una red de prostíbulos.

 Corrobora muchas de las denuncias contra Stiusso, Lorena Martins, entrevistada vía correo electrónico (ella vive en España) por Santiago Asorey, de la Agencia Paco Urondo.

Ella es la hija de Raúl Martins, un ex agente de la SIDE y propietario o socio de numerosos prostíbulos en México y la Argentina:

 - En 2011 denunció a su padre Raúl Martins, ex agente de la SIDE, por ser el responsable de una red de prostíbulos y de trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires y en México. ¿La denuncia involucra a otros agentes de la SIDE? 

 -Lo de mi padre Raúl Martins es muy claro. Es el dueño de los prostíbulos que denuncié y el jefe de la red de trata. Empezó en el negocio con la impunidad que le brindaba ser un agente de la SIDE y afianzó esa impunidad mediante coimas o grabando jueces y gente influyente manteniendo relaciones sexuales en sus prostíbulos. También tenía cámaras en el bar swinger de la calle Anchorena al 1100. A Stiuso no lo conozco personalmente aunque si lo nombraban mi padre y el Lauchón Viale (fue asesinado por la policía Bonaerense en lo que se supone una interna entre fuerzas) en muchas conversaciones. Todos empezaron en SIDE por la misma época, en la década del '70. Por otra parte, sé que la ONG Alameda denunció vínculos de Stiuso con la trata. Yo ya vivía fuera del país y no conozco a fondo la denuncia. Por otro lado, no es la primera vez que alguien lo nombraba en ese contexto. En el 2011 vino a verme el Lauchón para que le comentara a mi viejo un tema de "negocios". Supuestamente, según el Lauchón, había un prostíbulo en la Triple Frontera que era de la SIDE (50%) y de otro socio (50%). Ese otro socio dejaba el negocio y la idea era que mi viejo ocupara ese lugar. Entre varias cosas que me comentó mencionó que Stiusso tenía conocimiento de esto. Yo no quise preguntar mucho. Todo esto según las palabras del propio Lauchón. En ese momento todo me desbordaba y no sabía ni que pensar. Denuncié esto en el año 2011 cuando el Lauchón aún estaba vivo y se le podrían haber pedido explicaciones o investigar a fondo. Lamentablemente nada se hizo.

 -¿Qué roles cumplían los ex agentes de la ex SIDE mencionados, como Lauchón Viale, Stiuso y Martins? 

- Repito que mi padre era el dueño de los prostíbulos. Para lograr impunidad recurrían a coimas y extorsiones. Mi padre había empezado en el negocio de la trata con otra agente de la SIDE que fue amante de él (Norma Oviedo). Hay documentación en el Juzgado y más que podría aportar que la vincula a ella también pero no tiene mucho sentido ya que murió hace años. Tras muchas diferencias con mi padre murió "accidentalmente" y él se quedó con el negocio de los prostíbulos para él. Demasiados agentes vinculados a lo mismo. Todos ingresados en SIDE en la década del 70. Creo que en mi denuncia del 2011 explico que el Lauchón cobraba de la organización de mi viejo un dinero mensual para que le avisara si estaban pinchados los teléfonos por alguna investigación judicial, etc. Los pagos al Lauchón aparecen en la contabilidad interna que mi padre lleva de sus prostíbulos. Todo esto está en el Juzgado Federal de Servini de Cubría.

 -¿Cuál es la responsabilidad de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad? Usted ha mostrado en su momento una foto que comprometería al propio Mauricio Macri. 

 -En el 2011 denuncié a funcionarios del Gobierno de la Ciudad por habilitaciones truchas. Presente mails y documentación. Había habilitaciones que incluso incumplían las más mínimas medidas de seguridad. Con este tipo de cosas se arriesgan vidas. Pero parece que el dinero podía más que esto. Clausuraron sólo un prostíbulo (de manera definitiva) de los que denuncié.

 -¿Por qué cree que la denuncia que realizó sobre la vinculación de servicios de Inteligencia y trata de personas no avanzó en la Justicia? 

 -Antes de que cerraran la causa me avisaron que iba a cerrarse y me dijeron que era por presiones de la SIDE. La persona que me lo comentó me da total credibilidad. Además no dudo que habría presiones también desde otras instituciones o algún partido político. Había demasiada gente involucrada.

 -¿Qué lectura realiza sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, vinculado con Jaime Stiuso? ¿Qué opinión te merece la disolución de la ex SIDE? 

 -Con respecto al fiscal Nisman obviamente no puedo saber lo que pasó pero es cierto que no me sorprendería nada que la SIDE estuviera involucrada en el tema. Desde el primer momento que empezaron a depurar la SIDE personalmente estaba convencida de que habría una "revancha" o venganza. Es mi opinión personal por años de relación con varios integrantes de los servicios. Más allá de opiniones es la justicia quien debe investigar y esclarecer los hechos. Hay que tratar de ser muy serios en esto ya que se trata de la vida de una persona. Por otra parte, festejo la disolución de la SIDE. Desde mi punto de vista es una institución nefasta (por muchos de sus integrantes y por su historia). Pero es importante que haya una depuración real de agentes. De hecho, una depuración que creo que ha empezado pero estoy convencida de que debe continuar. Sin dudas ha sido una decisión muy valiente que hasta ahora nadie se había atrevido a tomar. Ojalá se continúe en ese rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario